News

6/recent/ticker-posts

El Valioso llamado del Movimiento de Integración Socia

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Dejamos en el pasado el mes de agosto, en cuyos días se enriqueció la división del Movimiento Popular, Social y Sindical, con la realización de dos jornadas huelgarias, la primera el miércoles 7, convocada por la nueva Coordinación del Movimiento Popular y la segunda el lunes 12, convocada por el Colectivo de Organizaciones Populares.
Lo incomprensible de las dos “huelgas”, no es por el número de muertos, heridos y las pérdidas millonarias en el sector público y privado, sino porque ambas estaban techadas por los mismos objetivos.
Ante tan amarga situación, donde “el único perdedor es el pueblo y el gran ganador es el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, el Movimiento de Integración Social acaba de hacer público un documento, que cada grupo popular debiera analizar en todas sus partes para dejar a un lado “esa labor de odio y tirantez, que raya en la irracionalidad”.
Si como cita el Movimiento de Integración Social, a través de su líder José Aramis, los grupos populares están “infiltrados por los organismos de seguridad del Estado”, será difícil instaurar la unidad, pero no imposible.
Ahora falta saber quién desde el Movimiento Popular, Social y Sindical del municipio de San Francisco de Macorís, lanza la primera piedra y desprendiéndose de los prejuicios y líneas políticas, asume la responsabilidad de recibirla a favor de la unidad y solo la unidad.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios