News

6/recent/ticker-posts

El tan Doloroso y Nefasto Lunes Negro

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En los 241 años a cumplir este viernes 20 de convertirnos en municipio, nunca se había manifestado tanto dolor como en el día de ayer, cuando fueron sepultados en el cementerio municipal los restos de 5 estudiantes del colegio La Altagracia, que murieron en un aparatoso accidente de tránsito en la carretera San Francisco de Macorís-Ranchito.
Para que el dolor fuera màs intenso, allí corrió la información del fallecimiento inesperado de los reconocidos deportistas, señores Wilson Jiménez (Papi Lala) y Cesario Rosario (Cesarito).
Como si la muerte nos acechara a todos, sin importar status social y económico, se confirmó la muerte del joven recién accidentado Emmy De León y el fallecimiento por quebrantos de salud de la madre del locutor Félix Marte, doña María Reyes.
Es verdad que por designio del creador de todas las cosas, nacimos, crecemos y terminamos muriendo, pero en los últimos meses los hechos de violencia y las enfermedades, de distintas maneras nos están arrancando de los brazos a nuestros seres màs queridos.
En medio de esa realidad, tiene un valor incalculable para la existencia humana el llamado de nuestros obispos, Jesús María de Jesús Moya y Fausto Ramón Mejía Vallejo, cuando manifiestan “dejar a un lado el individualismo, la imprudencia y el desborde sin control de convertirnos en millonarios con el dinero mal habido”.
Hagamos espacios para ser parte importante en la construcción una sociedad de menos violencias y de mayor convivencia humana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios