News

6/recent/ticker-posts

La impactante evolución del robot Atlas: es más ágil y ejecuta piruetas “humanas”

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, ya es más ágil que muchas personas. En un nuevo vídeo llamado “Más parkour”, el robot extiende sus piernas, retuerce su torso y agita sus brazos para realizar una completa rutina de gimnasia con movimientos tan humanos que producen escalofríos.
Atlas ha aprendido esta nueva maniobra gracias a un algoritmo que transforma descripciones de los movimientos a alto nivel en movimientos de referencia que el robot es capaz de ejecutar. Luego, un controlador predictivo realiza un seguimiento de la maniobra a través de un modelo matemático que combina un movimiento con el siguiente de manera fluida. Según los ingenieros de Boston Dynamics, el robot realiza esta rutina con una tasa de éxito del 80%.
Ya hemos visto a los robots de Boston Dynamics saltando, levantando objetos, abriendo puertas, subiendo escaleras, remolcando un camión, barriendo el suelo y haciendo el moonwalk. ¿Cómo gana dinero la empresa, filial de SoftBank desde que se la vendiera Google en 2017? La respuesta es que aún no lo hace, pero acaba de poner a la venta el Spot, un robot cuadrúpedo autónomo que puede moverse en terrenos difíciles y evitar obstáculos en un ángulo de 360 grados.
¿Para qué quieres un Spot? Probablemente para nada, pero algunas empresas lo están probando para monitorizar edificios en construcción, para inspeccionar instalaciones de gas y petróleo de forma remota, y como vigilante de seguridad.

La evolución de Atlas de Boston Dynamics es cada vez más fascinante, o también podría perturbar a algunos. Todo depende de la sensación que genere este robot que puede llegar a ser más ágil que muchos humanos. La compañía publicó el video “Más parkour” en el que el humanoide exhibe sus nuevas destrezas de manera asombrosa.
“Atlas rastrea los movimientos al utilizar un modelo de control predictivo que pasa fluidamente de una maniobra a otra”, dice Boston Dynamics en la descripción del video.




































“Un robot ágil que sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad sin precedentes, pero es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Diseñado para ser una plataforma resistente y personalizable, Spot cumple de manera autónoma las necesidades de tu industria y puede realizar operaciones de manera remota”, dice la compañía en su página web.
Spot usa cámaras y sensores de 360 ​​grados con los que puede navegar de manera autónoma a través de varios niveles de terreno irregular, incluidas las escaleras, a una velocidad máxima de casi 5 kilómetros por hora, y puede enderezarse si pierde el equilibrio y se cae. El robot puede funcionar hasta 90 minutos gracias a su batería recargable.




































“Al emplear esta aproximación, desarrollamos esta rutina de una manera significativamente más rápida que rutinas previas de Atlas, con una tasa de éxito de desempeño de 80 por ciento”, sigue.
Además de Atlas, que es un prototipo y por el momento no está la venta, Boston Dynamics lanzó su primera publicidad y mostró así de manera oficial a Spot, el robot en forma de perro que puede ser usado por fábricas y empresas para distintas funciones.
Spot también es resistente al polvo y parcialmente al agua. En otras palabras, soporta tareas en el exterior en un día de lluvía, pero no puede sumergirse. A quienes estén interesado en comprarlo deben completar un formulario en la página web de Boston Dynamics y exponer su caso y las razones de por qué deberían ser uno de los miles de seleccionados que pueden adquirirlo. La compañía aún no ha revelado su costo. Al parecer, tendrá un valor similar a un auto de lujo.


Publicar un comentario

0 Comentarios