News

6/recent/ticker-posts

Bentley vuelve a fabricar el mítico Blower, un automóvil que dejó de fabricarse en 1930

Corría el año 1929. Sir Henry Ralph Stanley Birkin acudió al fabricante británico Bentley para pedirles un nuevo coche de carreras con el que ganar a Mercedes en las 24 horas de LeMans del año siguiente. 90 años más tarde, Bentley ha decidido volver a fabricar aquel auto exactamente igual, pieza por pieza.
Ese coche mítico es una preciosidad llamada Bentley Blower. En su día solo se fabricaron 55 unidades porque ese era el número mínimo necesario para cualificar el auto en la carrera de modelos en producción. Aún así, el esfuerzo de fabricar esos 55 coches puso a la compañía al borde de la bancarrota.










Bentley

El Blower nunca llegó a ganar la carrera en LeMans. Su supercargador elevaba la potencia a 240 caballos, pero era tan poco fiable desde el punto de vista mecánico que sufrió una avería. Irónicamente, el Mercedes SSK con el que competía también se averió, pero la carrera que ofrecieron fue espectacular, según dicen. En 1931, el primer prototipo del Blower batió el Récord velocidad Brooklands con una velocidad de 222.03 km/h.










Bentley

Hoy en día Bentley solo tiene un Blower en su garaje, y ha decidido que necesita más. 
Para ello lo primero que debe hacer es desmontar el modelo original tornillo a tornillo. 
El plan es escanear en 3D todas las piezas del bólido para crear los moldes necesarios con los que volver a poner el Blower en producción. Salvo por algunos ajustes obligatorios en materia de seguridad, la compañía se propone producir 12 unidades del auto exactamente iguales a las que fabricó en 1929 y 1930.










Bentley

El proceso llevará dos años. Algunas de esas unidades se pondrán a la venta, pero Bentley no ha especificado el precio y seguramente esté fuera del alcance del común de los mortales. [Bentley vía New Atlas]

Publicar un comentario

0 Comentarios