News

6/recent/ticker-posts

Así es el Volkswagen ID.3, el primer vehículo 100% eléctrico de la casa alemana

El Volkswagen ID.3 2020 es el primero de la próxima embestida de vehículos 100% eléctricos del fabricante de automóviles alemán. Lo hemos visto en forma conceptual antes, pero ahora está en el Salón del Automóvil de Frankfurt con todas sus especificaciones de producción, como hatchback funky verde azulado con un alcance estimado por WLTP de hasta 550 kilómetros de autonomía.



El ID.3 es el primer vehículo eléctrico de producción basado en la nueva arquitectura de plataforma MEB de VW, y saldrá a la venta en tres variantes: un paquete de batería de 45 kWh con un alcance estimado de alrededor de 330 kilómetros, un paquete de 58 kWh con un rango estimado de alrededor de 420 kilómetros, y el más grande es un paquete de 77 kWh que ofrece una estimación máxima de 550 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP de Europa.



VW afirma que el ID.3 es capaz de recargar hasta 290 kilómetros de alcance en menos de 30 minutos con un cargador rápido de 100 kilovatios.
Por fuera, afortunadamente el auto se parece notablemente al concepto visto. Si bien todavía tiene algunos de los avances futuros y el mismo diseño básico de muchos autos eléctricos, es elegante y moderno y tiene la suficiente base como para parecerse a cualquier otro automóvil, lo que podría ayudar mucho a venderlo.



En el interior, el automóvil tiene una pantalla digital para el conductor, un selector de modo de conducción con pivote montado en la columna de dirección, una pantalla táctil de 10 pulgadas montada en el centro para el entretenimiento y los iconos de “pausa” y “play” en los pedales del conductor.
En cuanto al rendimiento de conducción, VW solo menciona un motor de 150 kilovatios (o aproximadamente 200 caballos de fuerza) que impulsa el eje trasero del modelo de 58 kWh First Edition, aunque es probable que el tren motriz se comparte a través de la línea ID.3 .
El “First Edition” se ofrecerá en tres niveles de equipamiento diferentes. El modelo básico tiene navegación, asientos y volante con calefacción, “apoyabrazos delanteros” y un cable de carga “Mode 2”, que todavía se conecta a una toma de corriente doméstica, pero cuenta con un dispositivo de protección que se comunica con el automóvil para una mejor gestión de la carga.



El First Edition Plus tiene todo eso más una cámara retrovisora, control de crucero adaptativo y entrada sin llave y botón de arranque (que aún dice “Start ENGINE Stop”, a pesar de que este automóvil es eléctrico), dos puertos de carga USB en el interior, así como asientos elegantes e iluminación ambiental. También hay ventanas tintadas, un paquete de estilo exterior plateado y faros LED de matriz, luces traseras, indicadores y neumáticos de 19 pulgadas.
Finalmente, el First Edition Max presenta todo lo anterior más una pantalla de visualización frontal (que parece discutible dado que la pantalla del controlador digital puede mostrar información de velocidad y navegación al mismo tiempo), un techo corredizo panorámico con apertura de cristal, neumáticos de 20 pulgadas, mantenimiento de carril asistencia, asistencia para cambio de carril, plataforma de carga inalámbrica (para sus dispositivos dentro del automóvil) y “asientos confort”.
Cada modelo First Edition, independientemente del paquete de equipamiento, será el paquete de batería de rango medio de 58 kWh que ofrece 420 kilómetros. Si bien no está claro a partir de la información que VW ha proporcionado hasta ahora, es probable que la mayoría o todas estas características también estén disponibles como opciones en la ID.3 estándar.
Este interior naranja y blanco First Edition también se ve increíble:



El precio inicial para el ID.3 normal será de 30.000 euros. El modelo First Edition comienza en “menos de 40.000 euros”.


Publicar un comentario

0 Comentarios