Headlines

Marc Márquez ganó de principio a fin y con la que iguala a Hailwood en MotoGP

El español amplía su ventaja con Dovizioso, segundo, en una carrera retrasada por la lluvia que ganó de principio a fin y con la que iguala a Hailwood en número de victorias

A la adrenalina de una carrera de MotoGP se unió la siempre sorprendente lluvia. A falta de unos minutos para dar la salida, los pilotos de la máxima categoría decidieron que algunas curvas estaban demasiado mojadas como para que fuera una carrera sin peligro. Así, la organización decidió retrasar la salida más de media hora, con un procedimiento de urgencia; es decir, desde la calle de los garajes, y con una vuelta menos por el retraso.
Pero si en la sesión de clasificación Marc Márquez demostró que doma el riesgo como nadie, volvió a demostrarlo en la carrera. Imperial el piloto de Honda que amplía sus brillantes registros y su ventaja sobre el segundo Andrea Dovizioso en la clasificación de MotoGP. Si el sábado igualó a «poles» con Mick Doohan, el domingo emuló a Mike Hailwood en número de victorias, 76, y 50 de ellas en MotoGP. Y con la misma edad con la que lo consiguió Valentino Rossi en 2005. De campeones a campeones.

Las motos de mojado de los garajes se quedaron sin usar, la lluvia no volvió a hacer acto de presencia y la carrera se desarrolló con toda la normalidad que quiso Márquez, calcando las diferencias con el piloto italiano que lo persiguió sin descanso desde que en la salida aprovechara una mala salida de Miller para coger la segunda plaza y no soltarla ni cuando apretó un Álex Rins enrabietado después de que antes de vacaciones sumara dos caídas en las dos últimas carreras.
Pero es Márquez el que marca el límite, la diferencia entre los buenos, los muy buenos y los elegidos. Tanto es así que el español sufrió uno de esos sustos por los que también se ha hecho famoso a falta de 9 vueltas. No solo no se cayó sino que bajó las pulsaciones para apretar todavía un poco más.
Lejos de convertirse en un obstáculo, el de Honda lo convirtió en un aviso para dejar de especular con un Dovizioso que necesitaba, si quiere mantener alguna esperanza de atacar el título, acercarse a él. Márquez amplió poco a poco la ventaja, olvidado el susto que podía haber supuesto un cero y que acabó por transformar en 25 puntos más para su casillero. Y más importante aún, cinco más de ventaja sobre el de Ducati, siempre ahí, pero lejos de un sueño que defiende Márquez on una firmeza que asusta: sexta victoria en el Mundial 2019, 63 puntos de colchón con nueve carreras por disputarse.
En el paddock ya empieza a sobrevolar una pregunta: «¿en qué Gran Premio podrá cantar el alirón Márquez?». Por números, triunfos, falta de rivales y unas sensaciones que lo hacen casi invencible y acaba de empezar la segunda parte del campeonato.
Después del ataque al de Honda y su posterior disculpa, Álex Rins luchó por el podio, pero se quedó sin neumáticos a falta de tres vueltas y fue Miller quien atrapó el bronce. No obstante, el piloto de Suzuki se acerca a Danilo Petrucci en la general.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes