News

6/recent/ticker-posts

La Reacción de UCENOR ante los dos llamados a Huelgas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En las décadas del 80 y 90 este pueblo fue testigo de las luchas que libraron alegados grupos populares y campesinos, por el liderazgo de las convocatorias a huelgas, que terminaron convirtiéndose en una rutina y fuentes de trabajo para encapuchados armados.
La división del Movimiento Popular, Campesino y Estudiantil, fue aprovechada por los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano, Partido Reformista Social Cristiano y Partido de la Liberación Dominicana(PLD), cuyas autoridades muchas veces se convertían en “convocantes” de esas jornadas de protestas.
Esa burda situación liderada por dirigentes de la Coordinadora de Lucha Popular, Frente Cultural y Reivindicativo de la Zona Norte y la Unión de Juntas de Vecinos, originó que esos instrumentos de luchas reivindicativas, terminaran tocando fondo y objetos de burlas de numerosos funcionarios del Palacio Nacional.
Cuando se creían superados esos errores, la división del Movimiento Popular y Social otra vez enseña sus uñas, con llamados a huelgas por superado, una para el día de mañana y otra para el próximo lunes, ambas en busca de la realización de obras que el gobierno de Danilo Medina y del PLD les niegan a esta población.
Esto provocó que la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste expresara su preocupación, argumentando que con dos huelgas en solo un mes, se agudizará el sentir económico de la población, en virtud de la precaria situación financiera que vive esta ciudad, a consecuencia de la disminución del flujo financiero en manos de la ciudadanía.
El ambiente su torna más perjudicial para la gran mayoría del pueblo francomacorisano, ante la inoperancia de las principales autoridades peledeistas, que solo se mueven en el Palacio Nacional por sus “intereses personales”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios