Headlines

Jeffrey Epstein: las preguntas sobre la muerte del multimillonario acusado de tráfico de menores




Jeffrey Epstein 
El FBI ha abierto una investigación formal sobre cómo el multimillonario Jeffrey Epstein fue capaz de, aparentemente, suicidarse en la cárcel mientras esperaba juicio por tráfico sexual y abuso de menores.
Su cuerpo fue descubierto en la mañana del sábado en una prisión de Nueva York.
El mes pasado, Epstein había sido encontrado semi-inconsciente en su celda con heridas en el cuello tras un aparente intento de suicidio.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el hecho de que Epstein ya no puede incriminar a otros es "demasiado conveniente".
"Lo que muchos de nosotros queremos saber es, ¿qué sabía él?", dijo de Blasio, quien es también candidato a la nominación presidencial demócrata.
"¿Cuántos otros millonarios y multimillonarios participaron en las actividades ilegales en las que él estaba metido?
"Bueno, esa información no murió con Jeffrey Epstein. Esto tiene que ser investigado también", afirmó.
Diversas teorías conspirativas empezaron a surgir en cuanto se conoció la muerte de Epstein.
Epstein, de 66 años, se declaró inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración el mes pasado y estaba encarcelado sin posibilidad de salir bajo fianza.
Su muerte se produjo solo un día después de que cientos de páginas de documentos judiciales salieran a la luz, en los que se revelaban nuevas acusaciones contra él y contra algunos de sus socios.

¿Cuáles fueron las circunstancias de su muerte?

Epstein murió poco después de ser encontrado inconsciente en la mañana del sábado en el Centro Correccional Metropolitano en la ciudad de Nueva York, el cual es considerado uno de los más seguros de todo el país.
El mes pasado, poco después de que se le denegara la fianza, Epstein fue encontrado en su celda con heridas en el cuello y tuvo que ser trasladado al hospital, en lo que las autoridades de la cárcel habían estado investigando como un posible intento de suicidio.
Hay reportes contradictorios sobre si Epstein fue o no puesto bajo protocolo de suicidio después de este incidente. El diario The New York Times reportó que estuvo bajo observación, pero que fue retirado de la misma más de una semana antes de su muerte.
"¿Cómo puede ser que no esté bajo una especial protección? ¿Qué está pasando aquí, realmente? Creo que esta es una pregunta para la que tenemos que obtener una respuesta mucho más completa", dijo de Blasio.
Los oficiales de policía cubren un auto médico forense en la entrada del hospital de Nueva York donde Epstein fue trasladado.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEl cuerpo de Epstein fue llevado a un hospital en Manhattan, donde fue declarado muerto.
En una carta al fiscal general William Barr, el senador republicano Ben Sasse dijo que "tienen que rodar cabezas".
"El Departamento de Justicia falló y hoy los co-conspiradores de Jeffrey Epstein creen que han podido obtener el último trato favorable", afirmó.
"Todas las personas del Departamento de Justicia, desde los trabajadores de la sede principal hasta el carcelero que hace el turno de noche, sabían que este hombre tenía riesgo de suicidio, y que no se podía permitir que sus oscuros secretos murieran con él", añadió.
El fiscal general afirmó que hay "preguntas serias que hay que responder". Barr dijo estar "en shock" por la noticia de la muerte de Epstein y dijo que el departamento de Justicia ha abierto su propia investigación.

¿Cómo han reaccionado las víctimas?

Las presuntas víctimas de Epstein han expresado su decepción por el hecho de que ya no será sometido a juicio. "Estoy extremadamente enojada y herida pensando que una vez más, él pensó que estaba por encima de nosotros y tomó la salida fácil", dijo Jena-Lisa Jones en un comunicado.
"Estoy enojada porque Jeffrey Epstein no tendrá que enfrentarse a las sobrevivientes de su abuso en la corte", dijo a CNBC otra presunta víctima, Jennifer Araoz.
"Tenemos que vivir con las cicatrices de sus acciones por el resto de nuestras vidas".
Una abogada de algunas de las presuntas víctimas, Lisa Bloom, dijo que buscaría indemnizaciones para ellas.
"Hubiéramos preferido que él viviera para enfrentarse a la justicia. Nuestros casos civiles aún pueden proceder contra su patrimonio. Las víctimas merecen ser reparadas por el daño que les causó de por vida", escribió en Twitter.
"Me he sentado con mis clientas mientras lloraban y hablaban sobre cómo sus vidas cambiaron para siempre", dijo a MSNBC. "Se merecen una compensación".
El fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, dijo que la noticia de la muerte de Epstein era "inquietante" y que la investigación "sigue en curso".

¿De qué se le acusaba?

Epstein fue acusado de pagar a niñas menores de 18 años para realizar actos sexuales en sus mansiones de Manhattan y Florida, entre 2002 y 2005.
Fue arrestado el 6 de julio después de aterrizar en Nueva Jersey en su jet privado. Epstein había evitado ser condenado por acusaciones similares en un controvertido acuerdo secreto en 2008, por el cual aceptó declararse culpable de un cargo menor.
En este boceto, Jeffrey Epstein observa durante una audiencia judicial.Derechos de autor de la imagenREUTERS
Image captionEpstein se enfrentaba a pasar hasta 45 años en la cárcel.
Ese acuerdo ha sido examinado con detenimiento en las últimas semanas y, el mes pasado, el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, renunció por su papel en el mismo.
Los fiscales también acusaron a Epstein de pagar grandes cantidades de dinero a dos posibles testigos antes de su juicio, que estaba programado para el año próximo.
Se enfrentaba hasta a 45 años de prisión si era declarado culpable.

¿Quién era Jeffrey Epstein?

Epstein, nacido en Nueva York, trabajó como profesor antes de pasar al mundo de las finanzas.
Antes de los casos penales en su contra, era conocido por su riqueza y sus contactos de alto perfil.
A menudo se lo veía socializando con los ricos y poderosos, incluido el presidente Donald Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrew del Reino Unido.
En un perfil de 2002 en el New York Magazine, Trump se refirió a Epstein como un "tipo excelente".
Trump y Epstein en los 90Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDonald Trump calificó una vez a Epstein de "tipo excelente"
Pero luego dijo que se separaron "hace 12 o 15 años" y el mes pasado reiteró que "no era fanático de Jeffrey Epstein".
Los informes sobre la riqueza de Epstein varían, ya que su empresa con sede en las Islas Vírgenes no genera registros públicos.
Presentational grey line

Historia de las acusaciones

2002: Se producen las primeras denuncias de abuso incluidas en el caso reciente.
Octubre de 2002: Donald Trump le dice a New York Magazine que conoce a Epstein desde hace 15 años, y que es un "tipo excelente...incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son jóvenes. ".
2005: Una de las presuntas víctimas de Epstein, de 14 años, lo denuncia a la policía en Palm Beach, lo que provoca la primera investigación.
Mayo de 2006: Epstein es acusado de actos sexuales ilegales con un menor. Más adelante en el año, el caso se remite al FBI.
2007: Se llega a un acuerdo con Alex Acosta, entonces fiscal federal en Florida. En lugar de enfrentar cargos federales de tráfico sexual, se declara culpable de dos delitos de solicitar prostitución, incluyendo a una menor.
Junio de 2008: Epstein es sentenciado a 13 meses de prisión en un ala privada de una cárcel del condado. También se le permite salir para trabajar, hasta 12 horas al día, seis días a la semana. Aunque sí tiene que registrarse como delincuente sexual.
Abril de 2017: Alex Acosta es nombrado secretario de Trabajo por el ahora presidente, Donald Trump.
Noviembre de 2018:El Miami Herald publica su investigación explosiva sobre Epstein, su acuerdo para declararse culpable y las decenas de mujeres que lo acusan de abusos.
Julio de 2019:Epstein es detenido por nuevas acusaciones de tráfico sexual, que él niega. Alex Acosta dimite.El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron este sábado medios de comunicación de Estados Unidos.
El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios. Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.
Este viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan, Nueva York, había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".
Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como "madame".













Jeffrey Epstein en una foto de prontuario de 2011
Jeffrey Epstein en una foto de prontuario de 2011
Un juez federal ordenó este pasado julio que salieran a la luz unas 2.000 páginas relacionadas con Epstein a raíz de ese caso, que se mantenían en secreto desde que se cerró en 2017, pero Maxwell apeló la decisión, lo que ha llevado a un retraso en la publicación de los documentos hasta este viernes, cuando se desestimó la solicitud.
El contenido de los documentos había ganado relevancia ahora que Epstein, de 66 años, estaba acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alegó que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.
Según uno de los documentos que han sido revelados, recogido por medios locales y que es la respuesta de la defensa de Giuffre a la moción de Maxwell para que hubiera un fallo sumario, "es un hecho indiscutible" que testigos en el caso testificaron que la mujer era "procuradora de chicas menores al pedófilo convicto" Epstein.













Ilustración de Epstein en la corte (Reuters)
Ilustración de Epstein en la corte 
En el documento se alega que una de las personas a las que Giuffre fue traficada es el príncipe Andrés de Inglaterra y que hay "registros de vuelo" que prueban que la joven, entonces menor de edad, viajó a Londres con Maxwell y Epstein en el avión privado de este, así como una foto en la que aparece con él.
El medio Daily Beast indicó que los más de 2.000 documentos que han visto la luz señalan además que Giuffre habría sido forzada por Epstein y Maxwell a mantener relaciones con el antiguo gobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, el destacado empresario Glenn Dubin, el ex senador estadounidense George Mitchell, el científico Marvin Minsky y el agente de modelos Jean-Luc Brunel.
El millonario estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de abusos sexuales, quería "sembrar la raza humana" con sus genes embarazando a 20 mujeres por vez en su rancho de Nuevo México, según un artículo que publica este jueves el diario The New York Times.

Epstein, de 66 años y quien fuera condenado en 2008 en Florida (EE.UU.) por abuso de una menor de edad, está ahora detenido en Nueva York a la espera del juicio, acusado por crímenes similares.

"A lo largo de los años, Epstein habló con científicos y otras personas acerca de su plan, según cuatro individuos que lo conocen, aunque no hay evidencias de que algo se hiciera realidad", indicó el diario.

"La visión de Epstein reflejó su larga fascinación con lo que se conoce como 'transhumanismo': la ciencia de mejorar la población humana mediante tecnologías como la ingeniería genética y la inteligencia artificial", según el Times.

Los abogados que defienden a Epstein no respondieron a la solicitud de comentarios hechas por el diario.

Entre los científicos prominentes que se vincularon con Epstein se cuenta George Church, un ingeniero molecular "que ha trabajado para identificar los genes que podrían se alterados para crear humanos superiores".

"El atractivo para algunos científicos fue la fortuna de Epstein. (El magnate) les ofreció financiación para sus proyectos favoritos", agregó.

"Algunos de los científicos han dicho que la perspectiva de financiación los cegó a las graves transgresiones sexuales (de Epstein) e incluso los llevó a dar crédito a algunas de las especulaciones medio crudas de Epstein", señaló el reporte.

El artículo del Times describió veladas en las cuales Epstein discutió con diferentes científicos sobre proyectos aventurados.

En una sesión en Harvard "Epstein criticó los esfuerzos para reducir el hambre y dar asistencia médica a los pobres porque incrementarían el riesgo de superpoblación", según dijo al diario el psicólogo cognitivo de Harvard, Steven Pinker.

En múltiples ocasiones desde comienzos de la década de 2000, Epstein habló con científicos y empresarios "acerca de sus ambiciones para usar su rancho en Nuevo México como base donde se inseminaría a mujeres con su esperma y darían a luz sus bebés, según dos científicos premiados".

De acuerdo al escritor y experto en realidad virtual Jaron Lanier, durante una cena en la mansión de Epstein en Manhattan, él habló con un científico que le dijo que la meta del millonario era embarazar 20 mujeres por vez en su Rancho Zorro, en Nuevo México.











Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein.

Jeffrey Epstein, el magnate neoyorquino acusado de tráfico sexual de menores,  fue encontrado este martes herido en su celda en una cárcel de Nueva York. El financista fue hallado inconsciente en posición fetal y con lesiones en el cuello.
Epstein fue encarcelado en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, pero tuvo que ser trasladado a una celda solitaria luego de que otros reclusos lo amenazaran, reveló The Daily Beast.
Hasta el momento se desconoce qué le ocurrió al magnate. Algunas fuentes citadas por NBC dicen que pudo haber intentado ahorcarse. También está la hipótesis de una autolesión para así poder ser transferido a otro penal. Tampoco se descarta que pudo haber sido víctima de un ataque.
Un ex policía que cumple una condena por tráfico de drogas y asesinato fue interrogado por las autoridades.




















Jeffrey Epstein (AP)
Jeffrey Epstein (AP)
De acuerdo con Daily BeastBruce Barket, el abogado de otro recluso, dijo a The Daily Beast que su cliente vio al magnate y a sus abogados el miércoles por la mañana "y se veía bien".
"Se conocen y se han llevado bien", dijo Barket sobre su cliente y Epstein.
El pasado jueves, un juez determinó que  Epstein debe seguir preso sin derecho a fianza, afirmando que el ejecutivo es un peligro para la comunidad.
La decisión significa que Epstein seguirá encarcelado mientras se le enjuicia por acusaciones de que abusó sexualmente de decenas de niñas en Nueva York y Florida a inicios de la década del 2000.




















Donald y Melania Trump junto con Epstein y su ex pareja,
Donald y Melania Trump junto con Epstein y su ex pareja,
"Dudo que fianza alguna pueda compensar por el peligro a la comunidad", declaró Berman, mencionando la potencial amenaza "ciertamente a las víctimas menores de edad, e incluso potenciales víctimas también".
Destacó "los convincentes testimonios" de dos mujeres que hablaron el lunes en la audiencia sobre la fianza para Epstein -Annie Farmer y Courtney Wild-, "quienes declararon que temen por su seguridad y por la seguridad de otras si el señor Epstein llega a ser puesto en libertad".
Wild, quien dijo haber sido abusada sexualmente por Epstein cuando ella tenía 14 años en Palm Beach, Florida, suplicó al juez mantenerlo preso. "Es una persona aterradora que no debería estar caminando por la calle", dijo Wild en la audiencia del lunes.




















Berman dijo que la peligrosidad del sujeto "fue el corazón de esta decisión, es decir, el peligro que presenta para los demás y para la comunidad".
Los abogados de Epstein argumentan que el financista de 66 años de edad debería ser sometido a arresto domiciliario en su mansión en Manhattan, con un monitor electrónico de rastreo.
Aseguraron que él no se fugaría y que estaba dispuesto a poner como garantía una fortuna de 559 millones de dólares.
El juez afirmó que Epstein sí presenta un peligro de fuga ya que cuenta con "una vasta fortuna y enormes recursos", pues tiene avionetas privadas, suele viajar al extranjero y tiene una vivienda en París.

Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Donald Trump y Bill Clinton acusado de tráfico y abuso sexual de menores









Ficha policial de Jeffrey Epstein.Derechos de autor de la imagenFLORIDA DEPARTMENT OF LAW ENFORCEMENT
Image captionJeffrey Epstein estaba acusado de dirigir una vasta red de niñas menores de edad con las que traficaba.

Les prometía financiarles la universidad o impulsar sus carreras en el mundo de la moda.
La prensa bautizó su jet privado como el "Lolita Express", haciendo referencia a las menores que transportaba de un estado a otro entre 1999 y 2007.
La historia de Jeffrey Epstein es la de un multimillonario depredador sexual, condenado y convicto, cuya fortuna y amistades parecían haberle librado de penas de cárcel más graves.
Hasta que el que fuera amigo del Príncipe Andrew de Inglaterra, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el actual presidenteestadounidense Donald Trump, entre otros reconocibles nombres, fue detenido por el FBI cuando volvía de sus vacaciones en Europa.








Epstein y Donald TrumpDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEpstein y Donald Trump en una fiesta, cuando el presidente de Estados Unidos era un conocido empresario de Nueva York.

Estaba acusado de presuntamente traficar con docenas de niñas, explotar y abusar sexualmente de ellas e incluso pagarles para que buscaran a otras adolescentes.
Pero fue encontrado muerto en su celda del Centro Penitenciario Metropolitano en Manhattan en la mañana de este sábado 10 de agosto de 2019.
En 2008, Epstein se había sentado ante un tribunal por abusar sexualmente de varias adolescentes en su mansión de Palm Beach, en Florida.
Epstein siempre mantuvo que él creía que todas eran mayores de 18 años y que el sexo era consentido.

Acuerdo controversial

Las víctimas que le llevaron a los tribunales entonces tenían entre 14 y 16 años cuando sucedieron los hechos.
Logró eludir los cargos federales de tráfico sexual con un controversial acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales.
Se libró así de una posible condena de cadena perpetua por llevar, precisamente en su avión privado, a menores a sus fiestas con fines sexuales.








Epstein en una fiestaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa investigación del Miami Herald descubrió que Epstein captaba a las niñas en entornos desfavorecidos.

Entre los fiscales involucrados en aquel acuerdo estaba Alexander Acosta, que fue Secretario de Trabajo en la administración Trump y renunció tras destaparse el escándalo.
Según un extenso reportaje llevado a cabo por el Miami Herald, que analizó más de 2.000 documentos, correos eléctrónicos y pruebas de la investigación federal, las niñas procedían en su mayoría de entornos desfavorecidos.
Epstein presuntamente les pagaba dinero a cambio de un masaje en su residencia, ofrecimiento que en la mayoría de los casos acababa en algún tipo de intercambio sexual.
El caso se destapó en 2005 cuando los padres de una niña de 14 años acudieron a la policía de Palm Beach para denunciar que Epstein había abusado de su hija en su casa.








Palm BeachDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa casa de Epstein en Palm Beach estaba situada al borde del mar.

La niña contó lo ocurrido e identificó otras dos menores que estaban en la casa ese mismo día, que a su vez identificaron a otras.
Antes de que la policía de Florida elevara el caso al FBI ya habían identificado tres decenas de posibles víctimas, según el periódico.
Las ramificaciones del caso no acababan con las niñas.
Pruebas policiales concluyeron que la casa de Palm Beach estaba llena de cámaras, que se encargaban de filmar a los invitados de Epstein en sus numerosas fiestas.

En la élite estadounidense

Epstein, multimillonario, inversor de éxito y bien relacionado en la esfera política y económica estadounidense, empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York.
Por recomendación del padre de un alumno, en 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma.
Fue allí donde tejió su red de contactos entre la gente más adinerada de Estados Unidos.
"Dada su formación matemática, lo colocamos en nuestra división de productos especiales, donde aconseja a nuestros clientes más ricos sobre las implicaciones fiscales de sus inversiones", explicó a la revista New York Magazine, Jimmy Cayne, director ejecutivo de Bear Stearns, en 2002.








EpsteinDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEmpezó su carrera como profesor de matemáticas y física para, en unos pocos años, convertirse en multimillonario.

Esta recomendación a sus clientes ricos sobre ciertas transacciones que tenían ventajas tributarias le ganó el respeto de sus superiores.
Además, amplió sus contactos hasta tal punto que en 1982 lanzó su propia firma de inversiones: J. Epstein and Co.
Los medios estadounidenses coinciden en señalar que las actividades financieras de Epstein se volvieron muy opacas.
La firma solo acepta clientes con activos que superen los US$1.000 millones.
El único nombre conocido entre sus clientes es Les Wexner, el fundador de la marca de ropa The Limited, que agrupa marcas como Victoria's Secret o Bath & Body Work.
"Conozco a Jeff desde hace 15 años", dijo Donald Trump hace unos años cuando aún no era presidente de Estados Unidos.
"Es un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes", aseguró.
*Esta nota fue publicada originalmente el 8 de julio de 2019 y fue modificada para reflejar el fallecimiento de Epstein el 10 de agosto de este mismo año.









Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes