News

6/recent/ticker-posts

El Poder Inocultable de Nuestra Juventud

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
La lucha que libran por la candidatura presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana(PLD), el doctor Leonel Fernández y el licenciado Danilo Medina, llevada a lo interno y externo del Congreso Nacional, de una u otra manera pone en vilo al sistema democrático nacional, por el cual tanta sangre se ha derramado desde el 1844.
De la manera que el sector leonelistas se ha manifestado contra la reforma a la Constitución y claramente contra la reelección presidencial, que animan los danilistas, nos ha nublado la posibilidad de poner atención a las últimas manifestaciones, en las cuales los jóvenes han sido los protagonistas.
Previo al Juego de Estrellas del Béisbol de las Grandes Ligas 2019, sus empresarios y comercializadores montaron el espectáculo conocido como “El Derby de Cuadrangulares”, en el cual fueron a la final dos jóvenes de apenas 20 y 24 años de edad, nos referimos al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y el gringo Pete Alonso.
En el plano local fuimos testigos de la entrega del Premio a la Excelencia Magisterial “Profesor Leovigildo Salazar”, que en su oncena versión ganaron los jóvenes Enmanuel Antonio Hernández, Sannys María Suárez, Ana Yanet Bello e Ingrid Almánzar, el primero con una veintena de años y ya con un doctorado en Educación Física.
Contrasta que en medio de estas manifestaciones de poder de la juventud, todavía los partidos mayoritarios estén presentando candidatos a cargos electivos de avanzada edad, que debieran estar en el retiro disfrutando de sus bienes de “dudoso origen” y en el cuido de sus nietos y biznietos.
Aunque duela y produzca ronchas a muchos políticos que se niegan entregar la antorcha del triunfo, seguiremos insistiendo que es falso que en la juventud descansa el futuro de la nación dominicana, sino en el presente.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios