News

6/recent/ticker-posts

El Alarmante Número de Puntos de Venta de Drogas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En las páginas de la historia dominicana aparecen con timidez datos que confirman que el consumo y tráfico de drogas, tuvo sus inicios al originarse la llamada “segunda” intervención militar yanquis al país el miércoles 28 de abril de 1965.
Así como lo habían hecho en Vietnam, los integrantes de las tropas invasoras del Gobierno de los Estados Unidos, llegaron con sus mochilas repletas de drogas, con cuyo consumo buscaban adversar el martirio y adversidades de la guerra.
Han pasado 54 años de ese acontecimiento y producto de la fragilidad de las estructuras policiales y organismos que conforman el Departamento de Seguridad del Estado, el tráfico y consumo de drogas se ha convertido en un abanico que con el tiempo ha venido contaminando todo el quehacer del pueblo dominicano.
Iniciamos la semana con una información alarmante y de mucha preocupación para la salud de la ciudadanía, nos referimos a la afirmación del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), señor Félix Alburquerque, quien confirma el desmantelamiento de 38 mil puntos de venta y consumo de drogas.
Si es cierto que esas acciones anti narcóticas en los primeros seis meses del presente año 2019, han sido decomisados 894 mil 59 kilos de cocaína y otras drogas y un total de 10 mil 857 personas han sido apresadas y sometidas, manifiesta que tenemos servida en la mesa todas las variedades de drogas.
En medio de esa realidad que se lleva de paro a lo mejor de la juventud y que presenta al país como un paraíso para el narcotráfico internacional, Danilo Medina haciendo valer su condición de presidente, está llamado a poner un alto a tan alarmante situación, antes que en cualquier momento hasta su propio despacho resulte contaminado.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios