News

6/recent/ticker-posts

El 87 Aniversario del Nacimiento del Coronel Caamaño Deñó

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Dirigentes y miembros de la fundación “Caamaño” conjuntamente con invitados especiales que no han claudicado ante el poder, se concentraron el pasado fin de semana en las lomas de Nizaìto, de San José de Ocoa, para conmemorar el 87 aniversario del nacimiento del coronel de Abril y Playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Contrario a lo que cree el Imperio y ciertos personajes del oficialismo, llega hoy el 87 aniversario del nacimiento del presidente constitucional de la República en Armas y héroe nacional, con mayor reconocimiento a su heroísmo por la libertad de los dominicanos.
En las provincias y municipios que componen la nación dominicana, existen avenidas, calles, carreteras, parques, escuelas, barrios y clubes culturales, que llevan con orgullo su nombre, porque Caamaño se ha convertido en un verdadero referente para quienes reclaman por mejores condiciones de vida.
Cada día son muchos más los niños y los jóvenes que piensan que los ideales libertarios que sembró Caamaño en la Zona Constitucionalista en aquel abril de 1965 y en aquel febrero de 1973 en las frías montañas de la Cordillera Central, están ahí y en cualquier momento han de germinar, para gloria y honra de los Trinitarios de 1844 y los Restauradores de 1863.
En medio de la conmemoración del 87 aniversario de su nacimiento, un reconocimiento a cada uno de los caamanistas, que desde diferentes trincheras viven levantando la bandera de la dignidad del pueblo dominicano.
El coronel de abril y playa caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó, fue y seguirá siendo una realidad para quienes luchan por la libertad, la justicia y la autodeterminación de los pueblos del mundo.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios