News

6/recent/ticker-posts

Consumir todo el monto aprobado en tu tarjeta de crédito no te asegura un préstamo


Santo Domingo, RD
Una tarjeta de crédito no es un regalo, es un método que si pagas a tiempo al banco no te genera intereses y es una gran oportunidad para salir de emergencias y mucha gente está consciente de esto.
Si la utilizas ante un suceso no esperado, debes tener el monto utilizado en reservas para pagarlo en la fecha de pago que corresponde, así no  financias. 
Si eres de los que paga a tiempo, pero consumes todo el límite aprobado, como quiera tienes un problema: tu puntuación crediticia disminuirá. Esto es desconocido por quienes creen que si tienen una tarjeta de RD$20,000 y consumen RD$22,000 incluyendo el extra limite y lo pagan en el transcurso de los 21 días luego de la fecha de corte, todo estará bien. ¡Negativo!
La puntuación crediticia baja porque tú liquidez está comprometida..
Violeta Saint-Hilaire
Por eso, cuando este tipo de tarjetahabiente va al banco a buscar un préstamo y se le aprueba por un monto muy inferior al solicitado, surgen las dudas de “¿Por qué? Yo tengo buen crédito”.
La especialista en finanzas personales, Violeta Saint-Hilaire, explica las razones de la disminución del “score crediticio” tras consumir con frecuencia todo lo aprobado en la tarjeta.
Ella comenta que esto se debe a que la capacidad de pago está muy comprometida por el valor aprobado en la tarjeta y la capacidad de endeudamiento también. Mientras más gastes, tus posibilidades de pagar más préstamos serán menores.
Si tienes planes de comprar un carro y necesitas un préstamo, pero eres un esclavo de tu tarjeta de crédito, Violeta recomienda solo usar el 30% del monto aprobado.
“La puntuación crediticia baja porque tú liquidez está comprometida”, indica Violeta. La liquidez bancaria es la capacidad de una persona o empresa tiene para responder a sus responsabilidades financieras.
Violeta es muy enfática en que “si tienes mucho dinero aprobado en tarjeta de crédito, baja la posibilidad de que te aprueben un préstamo, porque no tienes capacidad para más endeudamiento y por ende de pago”.
¿Qué es tu score?
De acuerdo con Transunion, es una representación de cómo manejas tus obligaciones con los créditos existentes y sirve como una referencia personal que puede ayudarte a mejorar tu comportamiento de crédito. La respuesta de tu puntuación tiene un rango entre 100 y 713. Cuánto más alta sea la calificación, mejores oportunidades de crédito tendrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios