News

6/recent/ticker-posts

Vincho Castillo advierte al Gobierno que si quiere pelea, “vamos a pelear”


Marino Vinicio Castillo (Vincho) salió en defensa del senador estadounidense Bob Menéndez y advirtió al Gobierno dominicano que, si quiere pelea, él está en condiciones de dársela. El legislador ha recibido ataques de seguidores de la gestión del presidente Danilo Medina luego de que pidiera a los Estados Unidos no permitir una eventual repostulación del gobernante.


Vincho, presidente del conservador partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), fue un aliado por varios años del gobierno de Danilo Medina, pero rompieron relaciones y ahora apoya al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El político hizo la advertencia al Gobierno durante su programa “La Respuesta”, del cual circula en las redes sociales un extracto de vídeo.
En el material, Vincho recuerda que tiene buena salud y que si “hay alguien en este país que todavía puede pelear, es él”. También hace referencia al senador Bob Menéndez, a quien describe como “un amigo de la República” y pide no infamarlo.
Bob Menéndez y la reacción oficial
El senador de New Jersey, Bob Menéndez, solicitó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que intervenga contra una eventual reforma constitucional que facilite la reelección del presidente Danilo Medina, lo que fue calificado como una injerencia de parte del Gobierno, no así del sector opositor, pues miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyaron sus declaraciones y denunciaron un intento de modificar la Constitución con tales fines.
Palabras de Vincho
“Por eso dije, hey, no me voy a quedar al margen, que si me quieren ‘cuquiar” como dicen un poquito, yo cumplo en junio 88, pero con el boletín médico que me dieron en Massachusetts y la buena voluntad del que lleva el otro cartón de vida o muerte, afortunadamente mi memoria y mi discernimiento se mantienen intactos y si quieren pelear vamos a pelear, se lo advierto al Gobierno. Vamos a pelear y nosotros peleamos con duro. Si hay alguien en este país que puede pelear y tiene elementos para pelear, todavía soy yo. Esos son unos abusos, esa carta de Bob Menéndez no dice nada diferente a lo que dijo el candidato del Partido Revolucionario Moderno en Washington, el peligro de una dictadura, la violación constitucional. El señor Luis Abinader fue y lo dijo en Washington y lo que es de conocimiento público, no infamen a este hombre, no pretendan infamarlo, ese es un amigo de la República

Publicar un comentario

0 Comentarios