News

6/recent/ticker-posts

El Verdadero Día de la Libertad del Pueblo Dominicano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El martes 30 de mayo del año 1961, se originó uno de los acontecimientos de mayor trascendencia de nuestra historia republicana, que terminó abriendo las puertas a la libertad del pueblo dominicano, nos referimos el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
En la noche de esa fecha, un grupo de hombres armados de valor y con la sagrada meta de devolver la libertad a todos los dominicanos, arriesgaron sus vidas para liberar a la nación de la más cruel y sanguinaria dictadura, que bajo horribles torturas mató a más de 50 mil hijos de la Patria de Duarte, citamos el caso de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Se eliminó físicamente al tirano, pero ni en junio, ni en julio, ni en agosto ni en ninguno de los meses posteriores al 1961, hubo efectiva libertad en todo el territorio nacional, pues la familia Trujillo y la estructura criminal conformada desde 1930, cargó con las vidas de quienes ajusticiaron al tirano.
Instalado en el 1966 el Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, con el auspicio de la oligarquía más rancia del país y la motivación por excelencia del Imperialismo, se consagró el 30 de mayo como el Día de la Libertad, buscando restar importancia a la gesta patriótica y de liberación iniciada el 24 de abril de 1965.
Ese 24 de abril, es y deberá ser justamente el verdadero Día de la Libertad, porque es la primera vez en la historia moderna del pueblo dominicano, que sus masas civiles y militares de manera conscientes se levantaron en armas para restituir la Libertad y el Estado de Derecho que nos legaron los trinitarios en el 1844.
Un día más tarde que nunca, debemos liberarnos del “yugo” de la manipulación, expresada en la heroica y ejemplarizadora historia dominicana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios