News

6/recent/ticker-posts

El Acuerdo de Intención entre la UASD y la fundación Río Jaya

El Salón de Actos “Maestra Ana Luisa Arias”, sirvió de escenario para la importante firma del Acuerdo de Intención entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco de Macorís y la fundación Río Jaya.
En el acuerdo estamparon sus firmas los licenciados Miguel Medina y Franklin Figueroa, sirviendo de testigos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señores Víctor Almánzar y Bienvenido Guzmán, además técnicos y luchadores ambientalistas de la UASD y del Ayuntamiento Municipal.
Toda investigación que busque la preservar y rescatar las cuencas del Río Jaya y en consecuencia, determinar el nivel de contaminación de las aguas que circulan por nuestras calles, tiene un valor incalculable para estos tiempos de tanto golpeo al sistema ambiental.
Si en verdad alrededor del río Jaya y la vía pública, los técnicos de ambas instituciones, terminan identificando cada problemática ambiental, sería una herramienta por excelencia a ser usada por los actores a corto o largo plazo, en la aplicación de políticas públicas en las áreas de salud, medio ambiente, educación y desarrollo social, de las cuales tanto estamos urgiendo en esta ciudad y comunidades del campo.
La iniciativa de filmar el presente Acuerdo de Intención entre la UASD, Recinto San Francisco de Macorís y la fundación Río Jaya, visto el beneficio que enmarca, no debe quedarse en las aulas universitarias, sino extenderlo a tantas entidades que dicen luchar por la preservación del Medio Ambiente y nuestros Recursos Naturales.
No cejemos ese propósito, si en verdad queremos y necesitamos agua para sobrevivir. 
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios