News

6/recent/ticker-posts

Los estrategas de Leonel Fernández desbordan la realidad ante su aspiración a ganar


Funcionarios y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), montaron actividades en el fin de semana en distintos municipios del país y la ciudad de New York, donde se levantaron consignas a favor de la reelección presidencial, ripostadas por alegados infiltrados que vociferaron a todo pulmón la palabra ladrón o ladrones a los presentes.
Al unísono en el Palacio de los Deportes “Félix Sánchez”, el doctor Leonel Fernández, logró concentrar a sus seguidores, para asegurar ante ellos el haber cumplido la meta que se había trazado, de juntar 2 millones de ciudadanos, que comparten su idea de ser el candidato y ganar las elecciones del 2020 desde el primer boletín que emita la Junta Central Electoral.
Sostuvo que en el PLD solo hay problema con una palabra y es la Constitución, al destacar que la Carta Magna no puede ser violada por nadie para pretender reelegirse en las próximas elecciones, en una clara referencia al presidente Danilo Medina y a su anillo palaciego.
Si esa indirecta cayó como un rayo en el despacho de Medina y aún retumba en los pasillos del Palacio Nacional, mucho más con la que concluyó su encendido discurso, cuando dijo “Los agradecidos ven la luz del sol y los malagradecidos ven las sombras en el sol”.
Leonel Fernández, el mismo que desde la presidencia de la República vendió y repartió los bienes del Estado, construyó súper millonarios a su alrededor y festinó las concesiones mineras entre extranjeros, ahora se viste de gracioso al contrarrestar el paraíso del que habla Medina y sus funcionarios, al decir firmemente “nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Leonel Fernández: no discriminará en el PLD y hace oferta diferente
Con un discurso en el que prometió resolver problemas como la inseguridad ciudadana, se presentó como el constructor de las más importantes obras del país y el defensor de la Constitución ante todo, el expresidente Leonel Fernández se dio como el ganador de los comicios presidenciales del 2020.
El presidente del PLD y tres veces presidente de la República marcó distancia del actual gobierno peledeísta al aclarar que, a pesar de logros de los gobiernos peledeístas, todavía persiste un malestar en diversos sectores de la vida nacional, por una situación de profunda inequidad social.
“Todo eso genera desesperanza y desilusión. Produce disgusto, enojo, molestia y rechazo en la sociedad dominicana. Eso no puede seguir así. Eso tiene que cambiar. Y lo cambiaremos. No podemos permitir, bajo ningún concepto, que muera la esperanza”, puntualizó.
Analizó que en el 2020 se cumplirán 24 años de su llegada al Palacio Nacional, y ha sido la etapa de mayor esplendor y bonanza de la historia nacional.
Señaló los principales males que afectan a los ciudadanos y que le han comentado en sus recorridos como el flujo migratorio ilegal, la transparencia, la rendición de cuentas, la salud, la seguridad social y los problemas de desempleo.
Luego de una entrada en un vehículo todo terreno por el centro del Estadio Olímpico Félix Sánchez, habló por 23 minutos y advirtió que no es momento de poner en peligro la estabilidad.
“No permitamos que fuerzas extrañas a nuestro partido, que cambian de chaqueta con cada nuevo gobierno, que sólo saben medrar en la oscuridad, sin lealtad a nada ni a nadie, influyan en nuestras decisiones”, insistió.
La dictadura
Para Fernández, lo único que provoca desacuerdo en las filas del PLD es la palabra Constitución a la que hizo referencia en 10 ocasiones. Advirtió que cuando se modifica con el único propósito de hacer posible la reelección, se desatan fuertes tensiones y conflictos en la sociedad, que generalmente culminan en una dictadura.
En la actividad se privilegió la presencia de jóvenes en la tarima, dejando solo la primera fila para los miembros del Comité Político Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas, Franklin Almeyda, Abel Martínez, y los expresidentes Manuel Zelaya, de Honduras, y Ernesto Samper, de Colombia.
Los jóvenes Winston Tejada y Yulié Guerrero pronunciaron discursos, así como el coordinador de campaña, Radhamés Jiménez.
Estuvieron representantes de los partidos Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de Unidad Nacional, y Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).
No alberga rencor
Fernández dijo que a pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no alberga en su corazón rencor o resentimiento alguno.
“Por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, expresó.
Expuso que al fin y al cabo, el liderazgo político se fortalece en medio de turbulencias y vicisitudes.
La actividad contó con un gran despliegue de seguridad, inició a las 3:00 de la con la participación de los artistas Silvio Mora, El Jefrey, Peña Suazo, Michel, Talento, Mark B, y Luis Miguel de la Bachata.
Luego del discurso de Fernández salieron a escena los urbanos El Alfa, y luego la cantante Natti Natasha, quienes tuvieron gran empatía con el público hasta el cierre a las 6:30 de la tarde.
“Caramba, el león se ha convertido en un tigre’. A lo cual otros, después, añadirán: ‘Ese tigre es un león”
Leonel Fernández
Sin exclusión
El expresidente Leonel Fernández recordó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República gobernó sin exclusión ni discriminación en favor de todos los integrantes de la familia del Partido de la Liberación Dominicana.
“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización”, dijo. Aseguró que así como actuó en el pasado, así actuaría en el porvenir. “Un nuevo gobierno encabezado por quien tiene el honor de dirigirles la palabra será un gobierno de todos los peledeístas, de todos nuestros aliados, no de ningún sector específico”, indicó. Afirmó que el pueblo va observando y valorando las nuevas destrezas que se van adquiriendo, al fragor de los combates.


El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el apoyo recibido en la concentración por haber arribado a los dos millones de firmas en su proyecto político “Leonel 2020”, le confirman que será el próximo mandatario de la nación.
“Esto es, compañeros y compañeras, una clara señal de lo que va a acontecer en mayo del año 2020, que ganaremos una batalla que nos llevará en primera vuelta al Palacio Nacional”, aseguró el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijo que la señal que enviaron con la presencia de miles de seguidores que llenaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez, es que ya están ganados los comicios venideros.
Precisó que, además de sentirse profundamente regocijado, festejaron haber cumplido la meta que se había trazado, de juntar dos millones de ciudadanos, que compartan sus ideas y principios en el escenario político de la República Dominicana.
La unidad del PLD
En un discurso que duró 24 minutos, Fernández precisó que la fuerza que se demostró en la concentración es la garantía de la unidad del PLD.
“Esta es una fuerza victoriosa triunfante. Ahora imagínense esta fuerza integrada, incorporada al conjunto del PLD, se convierte en una fuerza imbatible, invencible, que se va a conquistar una victoria contundente en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, aseguró.
Agregó que en el PLD solo hay problema con una palabra y es la Constitución, al destacar que la Carta Magna no puede ser violada por nadie para pretender reelegirse en las próximas elecciones.
Gobierno sin exclusión
Fernández indicó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, le satisface que lo hizo sin exclusión y no discriminó a ningún peeledeísta.
“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización. Así como actué en el pasado, así prometo actuar en el porvenir”, aseguró.
Garantizó que en un nuevo mandato será un gobierno de todos los peledeístas, de todos sus aliados, no de ningún sector específico, para hacer realidad su lema: “Servir al Partido para servir al pueblo”.
“A pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no albergo en mi corazón rencor o resentimiento alguno, por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, comentó.
“Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar. Frente a todo eso me comprometo y digo: Eso va”, manifestó Fernández en su discurso de ayer.
Habló de sus obras
Aunque dijo que no iba a rendir cuenta al pueblo dominicano, en su discurso destacó sus megaproyectos, entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, la construcción de túneles, elevados y las autovías que construyó hacia los cuatro puntos cardinales.
“¿Quién hizo la carretera de San Juan a Barahona?, ¿quién la del 15 de Azua a San Juan?, ¿quién la carretera de Baní a San Cristóbal?, ¿quién construyó la carretera del Coral?, ¿quién el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís? y la gente gritaba su nombre.
SEPA MÁS
Aseguró que el PLD está unido
Susurros.
Leonel dijo que la gente susurra: “Ese león es un tigre”, “ese tigre es un león”, refiriéndose a él.
Respeto
Dijo que en su próximo gobierno hará respetar la soberanía nacional y las leyes migratorias.
Las puyas
Indicó que los agradecidos ven la luz del sol y los malagradecidos ven las sombras en el sol.  

Publicar un comentario

0 Comentarios