News

6/recent/ticker-posts

Los Tan Cuestionados Ascensos en la Policía Nacional

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional, muchos de ellos arriesgan su existencia en las calles en bien del orden público, abrazando la esperanza de ser premiados alguna vez con un ascenso y un justo aumento salarial, que tienda a mejorar su condición de vida.
Hay quienes envueltos en la miseria se van a la tumba, sin que la Jefatura los haya tomado en cuenta para los ascensos y mejoras salariales, que por Ley tienen que hacerse realidad de tiempo en tiempo, sobre todo en fechas libertarias y cuando se montan las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Policía.
El pasado sábado 2 de marzo el presidente Danilo Medina, anunció al país el ascenso de 6 mil 903 miembros de la Policía y del Ejército Nacional, figurando entre ellos la hermosa joven Maciel de los Santos y el cantante Ramón Fernando Villalona Évora (Fernandito Villalona).
La mayoría de estos ascensos merecieron serios cuestionamientos en las filas policiales y del Ejército Nacional, tan así, que un oficial que estaba en la lista de espera por varios años se suicidó y otros sin temor, montaron una protesta en el Palacio de la Policía.
Vistos estos hechos, que nunca se habían registrados en la historia del Cuerpo del Orden, debió el gobernante amonestar al Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte y a cualquier otro oficial, que fuere responsable de seleccionar el listado de los agentes “merecedores” de ascensos.
Es injusto y provocador el ascenso de personas que no desempeñan ninguna función en la Policía y el Ejército Nacional, como fue el caso del cantante Fernandito Villalona.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios