Headlines

La Postura del Colegio Médico Contra la ARS Humano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En el primer gobierno del doctor Leonel Fernández se puso en marcha el Plan de Modernización y Capitalización de las Instituciones del Estado Dominicano, que terminó casi privatizando todos los servicios públicos, incluyendo los servicios hospitalarios y educativos, en perjuicio de la gran mayoría de las clases menos pudientes del país.
A las sombras de altos funcionarios del Palacio Nacional y dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), empresarios bancarios crearon maliciosamente las ARS, para hacer suyos el control de los servicios de salud público y privado.
En principio el liderazgo del Colegio Médico Dominicano entendió que disciplinando los distintos Seguros Médico existentes en el país en aquel entonces, resultarían beneficiarios en todas sus partes, visto el sueldo de hambre y trato inhumano que recibían en los hospitales públicos, por disposición del Ministerio de Salud.
Al correr el tiempo y al día de hoy, los empresarios que dirigen las distintas ARS, sacaron sus uñas aplicando alzas en todos los servicios de internamiento y colocando en un segundo plano a los médicos que sirven desde clínicas y centros médicos privados, dejándoles caer apenas unas migajas de los recursos millonarios que reciben de los afiliados.
Ante tal gravedad, el Colegio Médico Dominicano, Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, anunciaron la suspensión de las consultas y procedimientos electivos a los pacientes de la ARS Humano, efectivo este miércoles primero de mayo.
El ex presidente Leonel Fernández debiera presentarse ante la imagen de la Virgen de la Altagracia en la Basílica de Higüey, arrodillarse y pedir perdón al pueblo dominicano, por haber creado la plataforma donde nació ese monstruo de siete cabezas, que conocemos por el nombre de ARS Humano.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes