Headlines

Dwyane Wade se despidió de la NBA con un triple-doble en Brooklyn



Ante sus amigos LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony, D-Wade se fue hasta los 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias


BROOKLYN, NY – Una de las mejores carreras de la historia de la NBA se terminó esta noche en Brooklyn. Dwyane Wade, 37 años, se retira con tres anillos de campeón tras 16 temporadas en la liga, en las que en 13 de ellas fue All-Star.
Su último partido con el equipo de su vida, Miami Heat, tuvo lugar ante los Nets en el Barclays Center, hasta el que se acercaron sus amigos LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony –los de la famosa foto en un banana boaten 2015 que llevó  especular que todos acabarían en el mismo equipo, lo cual nunca ocurrió–. También estaba presente el mítico entrenador y directivo Pat Riley, arquitecto del Miami campeón, primero con Shaquille O’Neal y luego con el propio James, pero siempre con Wade.
El número 3 del Heat, camiseta que nadie más volverá a vestir en esa franquicia, llegaba a Nueva York sólo un día después de su gran despedida en Miami, en la que anotó 30 puntos en la victoria de su equipo ante Filadelfia, aunque no sirvió para alcanzar los playoffs. Sin mucho interés en el choque ante Nets, ya clasificados para la postemporada, la noche se centró exclusivamente en la despedida de Wade, vitoreado por el público de Brooklyn desde el calentamiento.
Las pantallas gigantes del estadio mostraron mensajes de agradecimiento por la carrera del homenajeado. En la presentación de los equipos, el speaker recalcó sus logros y desde el salto inicial el estadio coreó su nombre. En los pocos minutos en que se sentó en el banquillo, rápidamente el público reclamaba su presencia cantando “We want Wade! We want Wade!”.
Con sus compañeros buscándole en ataque, el nacido en Chicago buscó anotar y dar juego, con el triple-doble como objetivo desde un primer momento, como reconoció más tarde en la sala de prensa. Ya en la primera mitad superó la decena de puntos y alcanzó 5 rebotes y 6 asistencias. A la vuelta del descanso los Nets siguieron dominando el marcador pero todos estaban más pendientes de los números de Wade. Antes de terminar el tercer cuatro la estrella de Miami dio su 10ª asistencia para completar el triple-doble con el Barclays Center al completo en pie. James, Paul y Anthony saltaban en primera fila.
“Siempre estaré ahí por ellos”, dijo Wade sobre sus amigos. “Ha sido increíble tenerlos ahí en este último partido”. Tras el juego Wade entregó su jersey a Anthony, el único de los tres con el que no había podido cambiar su camiseta durante la temporada, ya que desde hace meses está sin equipo.
Al final el resultado del partido fue lo de menos: 113-94. Brooklyn logró su victoria número 42 para terminar en la sexta posición de la Conferencia Este y enfrentar a Filadelfia 76ers en la primera ronda de playoffs.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes