Headlines

Cómo la tecnología está llevando al declive el taxi en EE.UU.

Las luchas del sector del taxi en Barcelona, entre taxistas con licencia tradicional y aquellos con licencia VTC, estaban llenos de intereses mutuos por todas partes: Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, taxistas, conductores de empresas privadas y poseedores de licencias. No obstante, detrás de todo se ocultaba un futuro cambiante para el transporte público urbano.
Si miramos a Estados Unidos, las cartas estaban echadas. Schaller Consulting ha actualizado sus figuras de seguimiento de la industria ante la salida a bolsa de Lyft (nº 2 en EE.UU.) y la inminente llegada también a los parqués bursátiles de Uber (nº 1). Las cifras son claras: los taxistas tradicionales han pasado de realizar un 99% de trayectos a un 13% en tan solo seis años en las mayores zonas urbanas de EE.UU.

A la mayoría de consumidores solo les importa tener un sistema rápido y fiable para conseguir un coche que les lleve







Trayectos en grandes áreas
urbanas de EE.UU.
Trayectos en grandes áreas
urbanas de EE.UU. (Álex Barredo)

La cuestión reside, más que en un tema de licencias, de registros o de burocracias, en un tema de los deseos de los consumidores, que ven en estas aplicaciones para solicitar un coche que les recoja el futuro que se merecen. No hay que salirse a buscar una calle concreta o esperar a que pase un taxi, ni luchar por las noches para que no te los quiten. Es un tema de comodidad. Buscan que tarde poco en llegar y que el trayecto sea corto. Pedir un coche negro o uno amarillo es indiferente mientras puedan hacerlo desde el móvil sin tener que salir a la calle o llamar a una centralita como en los años 80.







¡Buenas noticias! 🎉 mytaxi se une a una nueva familia de marcas. Muy pronto, mytaxi pasará a ser FREE NOW y junto a marcas como @car2Go y @DriveNow, construiremos el futuro de la movilidad urbana. 📲 🚖 🚘 🚌 🛴

Más información, aquí: http://fal.cn/ih4o 



Años después del impacto de la llegada de los diferentes “Uber”, las industrias que lo han sufrido, buscan aliarse de alguna forma para poder competir. En Europa MyTaxi está consiguiendo poner de acuerdo a empresas tecnológicas, taxistas, automovilísticas y consumidores. Ahora está en plena mudanza de pelaje, con un cambio de marca a “Free Now”.

Uber y Cabify solo han cambiado una cosa: la facilidad para conseguir un trayecto privado

Gran parte del impacto de Uber y Lyft se debe a la, generalmente mala infraestructura de transporte público que tiene Estados Unidos, incluyendo los taxis. En muchas ciudades del país, casi cualquier ciudadano privado puede pasar un pequeño examen de antecedentes por parte de ambas compañías y, si su coche cumple unos mínimos requisitos, comenzar a conducir. La disrupción ha sido total.
No cabe duda que los taxistas españoles, tanto en Barcelona como en otras ciudades, luchan por mantener un servicio que les permita tener un trabajo digno y un sueldo acorde a su trabajo. Pero en el fondo, y sin ser una revelación, el gran temor es el colapso del precio de sus licencias. No quieren que ocurra como al otro lado del Atlántico, y no lo hará: Europa ha establecido diferentes normas de protección a taxistas y a los pasajeros que evitan un cambio tan repentino.
Es 2019 y los taxistas, a nivel mundial, han tardado mucho tiempo en adaptarse a la tecnología para solicitar un taxi. Se han centrado en mantener artificialmente alto el precio de las licencias, un factor que solo les importaba a ellos, y no al consumidor. 
Para los taxistas de Estados Unidos ya es tarde, pero a los europeos aún les queda tiempo.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes