News

6/recent/ticker-posts

Gmail: cómo funciona la nueva herramienta del servicio de correo de Google que te permite programar emails

Imagen celular con Gmail.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGmail cumple 15 años y prepara nuevas herramientas para su servicio.

Gmail acaba de cumplir 15 años. Y Google lo celebra anunciado nuevas herramientas para "mejorar la eficiencia" de su servicio de correo electrónico.
Una de estas novedades es la posibilidad de programar correos electrónicospara que se manden solos más tarde.
"Queremos que sea más fácil respetar el bienestar digital de todos, por lo que agregaremos una nueva función a Gmail que permitirá elegir cuándo se quiere enviar un correo electrónico", explicó la empresa en su blog.
¿Cómo funcionará? Pues de manera muy intuitiva.

Logo GmailDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionGmail tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

Cuando queramos mandar un correo, al lado del botón de "enviar" encontraremos un menú desplegable con la opción "programar envío".
Ahí encontraremos opciones temporales del estilo "mañana por la tarde" o "lunes por la mañana", o bien una opción en la que podremos escoger el día y la hora concretos a los que queremos que se mande el correo.
Hasta ahora, para programar un correo con Gmail había que hacerlo a través de extensiones creadas por terceros como Boomerang.
En cuanto esté disponible la nueva función, se podrá hacer directamente desde la plataforma.
Google no confirmó cuándo estará disponible esta herramienta, que se espera que sea útil especialmente en el ámbito laboral.
En octubre de 2018, Google anunció que Gmail, que está disponible en más de 100 idiomas, ya contaba con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
La buena marcha de este sistema de correo electrónico contrasta con el cierre de la red social Google+, que ya dejó de estar activa definitivamente.


email
Image caption
¿Cada cuánto revisas tu bandeja de entrada?

Hay quienes anuncian que con el auge de las apps de mensajería, el correo electrónico va a desaparecer.
Pero Gmail, el servicio de correo de Google, parece que quiere dar la pelea.
En una entrada su blog, la compañía anunció que "a partir de hoy" y "durante las próximas semanas", los usuarios verán cambios en su bandeja de entrada.
El más llamativo es el que llaman "emails dinámicos", que prometen una experiencia más interactiva, similar a la de navegar un sitio web, sin tener que abandonar la bandeja de mensajes.
En pocas palabras, Gmail se quiere parecer más a un navegador como Chrome o Firefox.


mujerDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionGmail se quiere parecer más a un navegador.

¿El nuevo estándar?

La mayor novedad de los emails dinámicos es que permitirán interactuar directamente con el mensaje recibido, como por ejemplo confirmar la asistencia a un evento, llenar un cuestionario, explorar un catálogo de productos, o reservaruna habitación de hotel.
En su anuncio, Gmail menciona que en los próximos días los usuarios podrán interactuar con emails dinámicos de marcas como Booking.com, Despegar y Pinterest.
"Será interesante ver si esto se convierte en un estándar global para todos los proveedores de servicios de correo electrónico", escribió el periodista Abhimanyu Ghoshal en el portal The Next Web.


emailDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionGmail dice que los emails dinámicos cuentan con medidas de seguridad.

"Puede pasar un tiempo antes de que la gente exija este tipo de funcionalidad interactiva, pero ya parece el siguiente paso en la evolución del correo electrónico".
Cualquier persona podrá recibir emails dinámicos, pero aquellos que los quieran enviar tendrán que registrarse y esperar que Google los autorice para hacerlo.
Aunque Google afirma que los emails dinámicos cuentan con la "mejores" medidas de protección de la seguridad y la privacidad, esta nueva funcionalidad despierta preguntas sobre el uso que podría dársele para prácticas fraudulentas como el spam o el phishing, que supone el robo de datos por parte de estafadores.
También advirtió que la versión móvil de estos mensajes "vendrá pronto" y que quienes lo prefieran, podrán volver a la versión estática del correo.

Publicar un comentario

0 Comentarios