News

6/recent/ticker-posts

Los surrealistas requisitos del legendario examen para ser taxista en Londres

Es posible que muchos de los que nos leen hayan crecido con un auto con GPS, ya sea en forma de navegador o a través de un teléfono. Sin embargo, en Reino Unido eso no importa. Todo aquel que desee convertirse en taxista en Londres deberá pasar el examen más complicado del planeta.
Si has viajado a Londres alguna vez habrás notado una serie de elementos que la hacen única. Una de ellas son los famosos taxis negros que pueblan la city, hoy mezclados con miles de autos híbridos de conductores de Uber y similares.
Londres es una ciudad monstruosamente grande, mucho más de lo que sus mapas ya indican. Por eso resulta asombrosa la prueba que deben pasar los aspirantes a taxistas. Porque en Londres los taxistas tienen que saber de memoria el mapa completo de la ciudad, la única manera de aprobar el legendario examen The Knowledge.


Tal y como explica a The Great Story Peter Allen, taxista desde hace 9 años en la ciudad británica:
El examen es la prueba que tienes que pasar para convertirte en taxista en Londres, también es el examen más duro del mundo. Lo primero que tienes que hacer es aprender lo que se llama “el libro azul”, algo así como nuestra Biblia.
Tienes que aprender 320 rutas por Londres, el equivalente a 640 áreas de un cuarto de milla. Tienes que aprender 25.000 calles y carreteras dentro de un radio de 10 kilómetros de Trafalgar Square, tienes que saber cada punto de interés, lugar famoso, edificios de apartamentos, urbanizaciones, estaciones de policía, mezquitas, sinagogas, iglesias, peluquerías, tiendas, discotecas, pubs, restaurantes… En resumen, cualquier sitio que un pasajero que paga quisiera llegar.
Para ello, los aspirantes deben acudir al centro de exámenes, espacio donde la prueba se divide en varias fases. La más importante es la oral donde el evaluador examina el conocimiento del aspirante de las calles y vías de la ciudad, con problemas donde debe encontrar la distancia más corta para llegar de un punto A a uno B. En esta fase también se le puede preguntar por el nombre de un teatro, por ejemplo, y dónde está ubicado.
En promedio, se necesitan de dos a cuatro años para aprender al completo el temario del examen. Por esa razón desde el gobierno recomiendan que la mejor forma de estudiar la prueba es compaginándola con salidas frecuentes al exterior, si puede ser en moto mejor, ya que obtienen una idea del mapa de la ciudad más completa.
Como explica Abbas Ekta, uno de los aspirantes a taxista que lleva cuatro años y medio preparándose:
Es como un trabajo a tiempo completo. Te despiertas por la mañana y sales a conducir y conocer un poco más la ciudad. Lo hago todos los días un par de horas y lo compagino con horas de estudio en casa.
Para que nos hagamos una idea, se calcula que solo uno de cada cinco solicitantes pasa el examen, lo que le da a esta prueba la misma tasa de éxito que a los aspirantes a Navy SEAL en Estados Unidos. [The Great Story]

Publicar un comentario

0 Comentarios