News

6/recent/ticker-posts

El Peligro de Las Competencias de Motocicletas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los organizadores de la Carrera de la Muerte, desafiaron a la Jefatura del general Orison Olívense Minaya, tan así, que aun apresando a una veintena de jóvenes, incluyendo 10 menores de edad, realizaron ese evento que cada año pone en peligro vidas inocentes en la vía pública.
Estos desarmados que tienen nombres y apellidos, los fines de semana montan competencias de velocidad, mediante las cuales hacen apuestas ante la mirada de las autoridades, cuya responsabilidad es garantizar el libre tránsito de los ciudadanos.
Las competencias de motocicletas de altos cilindrajes, que han dejado varios muertos y heridos, tienen como escenarios la avenida “Presidente Antonio Guzmán Fernández” y salidas a distintos municipios de la provincia Duarte.
Estamos ante grupos de jóvenes organizados, que posiblemente bajo el consumo de sustancias prohibidas, poco valoran sus vidas y la existencia de sus semejantes.
Más de una vez hemos solicitado a la Policía, Dirección General de Tránsito Terrestre y Ministerio Público, asumir una postura radical contra esas actividades, que secuestran la tranquilidad de la ciudadanía y llenan de nerviosismo a los conductores de vehículos.
En caso que estas instituciones no actúen, los únicos beneficiarios serían los centros médicos y las funerarias, en las cuales son depositados los heridos y las personas muertas de manera violenta en esas infernales competencias de motocicletas.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios