News

6/recent/ticker-posts

El Número Ascendente de Aspirantes a la Alcaldía

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En el pasado reciente llovían los aspirantes a las cámaras de diputados y senadores, ahora se observa una nueva postura de personas que se ajustan el traje de político, para aspirar a la alcaldía.
El más reciente corresponde al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Julio César Lizardo Gómez, quien ya pasó por el Ayuntamiento, ostentando los cargos de regidor y director del Departamento de Aseo y Ornato.
Luce extraño que la administración del Cabildo sea tan apetecible, inclusive por personas que nunca han militado en los partidos del sistema y que carecen de recursos millonarios, que puedan en una campaña electoral endulzar el paladar de tránsfugas y quienes viven de las migajas que les dejan caer funcionarios.
En nada asusta a esos aspirantes que los últimos alcaldes han sido sentados en el banquillo de los acusados por diversos hechos administrativos, siendo los de mayor atención, Pedro Martínez, Mickey Pantaleón, Félix Rodríguez y Alex Díaz.
Es inocultable los millones de pesos que aterrizan cada mes a las arcas del Cabildo, pero en el terreno de juego, esos dineros no son para el uso antojadizo del alcalde, sino que cada partida tiene su destino en correspondencia a la Ley número 176-07, que rige los Ayuntamientos.
Pero no todo es malo, mientras más candidatos a la alcaldía existan para las elecciones del 2020, el pueblo votante tendrá más oportunidades para escoger el mejor.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios