News

6/recent/ticker-posts

Las Gestiones del Senador a Favor del Cuerpo de Bomberos en SFM

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En los actos conmemorativos del Día Nacional de los Bomberos, el Cuerpo de Bomberos Civiles de esta ciudad a través de su Plana Mayor, reconoció senador Amílcar Romero, alcalde Alex Díaz, gobernador Juan Antigua Javier y los coroneles bomberiles Eufemio Vargas y Nelson Díaz, éste sirviendo en el Bronx, de los Estados Unidos.
El legislador de la Cámara Alta, aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días por disposición del presidente Danilo Medina, entregará a la institución un moderno camión y que trabaja en busca de que desde el gobierno se haga realidad la construcción de un nuevo local.
La plana mayor del Cuerpo de Bomberos, que comandan el doctor Luis Esmurdoc, doctor Alejo Abukarma y otras personalidades de la sociedad civil, hicieron bien en reconocer al ingeniero Amílcar Romero, porque esa entidad ha sido muy beneficiada a lo largo de su gestión como senador.
Existen otros legisladores, funcionarios y líderes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que están en la obligación de gestionar la construcción del citado local y mejorías en las condiciones de vida de los bomberos de esta ciudad, muchos de los cuales ni siquiera devengan un sueldo mínimo.
De ser así, resultaría un desahogo por excelencia para el doctor Luis Esmurdoc y quienes también forman parte de la Plana Mayor del Cuerpo Bomberiles Francomacorisano, que desempeñan sus labores de manera inhumana e implorando ayudas al empresariado local, nacional e internacional.
Queda por ver si todo cuanto anunció el senador ingeniero Amílcar Romero, en un tiempo récord se hagan realidad, para orgullo de todos los francomacorisanos y duartianos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

El Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero fue reconocido por el Cuerpo de Bomberos Civiles de San Francisco de Macorís dónde recibió una placa de reconocimiento por su permanente aporte, social y económicos que como padrino permanente realiza a la institución.
Romero, recibió el reconcomiendo de parte del jefe de la plana mayor, General de brigadas Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, quien dijo que en el senador Romero es un permanente colaborar de ese cuerpo, no solamente como senador, sino además como teniente coronel, del mismo.
"El senador Amílcar Romero, permanentemente apoya los diversos programas que aquí se ejecutan como son ayudas a los bomberitos, al personal bomberir, y siempre en ocasiones especiales tenemos a un miembro de esta institución que se aparece con electrodomésticos y otros artículos que son entregado a todo el personal", dijo Esmurdoc Rodríguez.


Entrega de reconocimiento al senador Juan Antigua, Alex Diaz y al general Nelson Diaz bombero de nueva york
Entregan reconocimientos al senador Amílcar Romero, gobernador Juan Antigua Javier, Alcalde Alex Díaz y al general Nelson Díaz bombero de Nueva York

Romero, al recibir la distinción agradeció el reconocimiento, al tiempo de expresar que lo asumía con el compromiso de seguir apoyan desde la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, al cuerpo de bomberos porque el mismo desarrolla una labor altamente importante para la población.
En su discurso de gracias el congresista Romero, aprovechó la ocasión para anunciar la llegada en los próximos días a esta ciudad de un moderno camión de bomberos que había sido solicitado recientemente al presidente de la República.
Llegará moderno camión para los bomberos.
"Quiero anunciarles que en los próximos días por disposición del presidente Danilo Medina, llegará a esta ciudad un moderno camión para el cuerpo de bombero que fue solicitado por el general Luis Elisas Esmurdoc, nos confirmó el Secretario Admirativo de la Presidencia José Ramón Peralta".
De igual forma comunicó que se trabaja activamente para que además se construya aquí un moderno local para alojar a los miembros del cuerpo de bomberos, indicando que ya se tienen los estudios correspondientes del mismo, estableciendo que tan pronto se concluyan se estará anunciado los concerniente a esas instalaciones.
El cuerpo de bomberos civiles celebró con diversos actos su día dónde además se produjeron asensos y otros reconocimientos a los integrantes de la institución que más se han destacados, entre ellos el empresario Eufemio Vargas Lima, el alcalde Alez Díaz, el gobernador Juan Antigua Javier, además al oficial del cuerpo de bomberos de Los Estados Unidos en el condado del Brown, Nelson Díaz, un francomacorisano que labora como alto oficial del cuerpo de bomberos en la ciudad de Nueva York , y quien hizo una donación de una moderna cámara térmica, para ser utilizada en detención e objetos inmóviles cuando ocurre un incendio.
En la celebración también el alcalde Alex Díaz habló para resaltar el trabajo que desde la alcaldía ha realizado para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los miembros del cuerpo de bomberos francomacorisano.
Díaz Paulino, en sus palabras agradeció la disposición del gobierno de disponer un aumento salarial a todos los bomberos, desde el ayuntamiento hemos dados pasos para mejorar las condiciones de vida de esos hombres que se enfrentan a la más difícil tarea para proteger vida y propiedades’’ dijo Diaz Paulino.
Presentan memorias
Durante la celebración de los actos conmemorativos al día del bombero, el general Luis Elías Esmurdoc Rodríguez detalló la relación de las diversas actividades realizadas por esa institución del 8 de marzo del 2018, al 20 de marzo del 2019.
El general Esmurdoc Rodríguez dijo que durante ese periodo se produjeron en esta ciudad un total de 66 incendios, cuatro de los cuales fuera de la ciudad, además de 26 incendio forestales, y 9 incendios de vehículos.
"Durante el año que acaba de finalizar se sofocaron un total de 17 conatos de incendios, brindamos un total de 1,930 servicios de ambulancia y rescate, además de 97 servicios de carro fúnebre, y 272 servicios generales a la población" apunto el general Esmurdoc Rodríguez.
Estableció, que el servicio de salud atendió a un total de 4,122 consultas, y 147 visitas domiciliarias, además de las emergencia, charlas y referencias que en total suman 4,527 servicios realizados,
En los actos conmemorativos al día del bombero, también fueron reconocidos todos los integrantes de la plana mayor entre lo que se encuentran el general Luis Elías Esmurdoc,
Los actos se iniciaron con un desfile hasta la catedral Santa Ana, dónde el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo, presidio una eucaristía especial con motivo de la celebración, aprovechando para llamar al gobierno y a las autoridades a construir las instalaciones de la planta física del cuerpo de bomberos.
"Quiero aprovechar la presencia de nuestras autoridades para que entre todos nos dispongamos a luchar para que esos hombres que tienen que ver con la procte3njcion de vidas y propiedades se le construye una instalación decente ajustada para que vivan seres humanos", dijo Monseñor Mejía Vallejo.
En los actos estuvieron presentes el director del Comando Regional Nordeste, Orison Olivense Minaya, el gobernador Juan Antigua Javier, asi como empresarios y demás autoridades de la provincia Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios