Headlines

Leonel asegura que alerta de EEUU a turistas en RD es por sobreproducción de coca

El expresidente Leonel Fernández afirmó ayer que Estados Unidos está muy preocupado por el incremento de la producción de coca en la región latinoamericana, a lo que la alerta que hace el Gobierno de Donald Trump a los turistas, que según dijo no solo fue para República Dominicana.

Durante un coloquio celebrado en la Fundación Global de Democracia y Desarrollo (Funglode), el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que como el país es un punto de tránsito en la distribución internacional de drogas desde Colombia a Estados Unidos, la gestión de Trump muestra mucha preocupación al respecto.

“Recientemente, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, preocupado por el hecho de que en los últimos cuatro años ha habido un incremento de la producción de hoja de coca en Colombia, y por tanto eso ha incrementado el flujo ilegal de drogas ilícitas, las cuales pasan por territorio dominicano y generalmente llega a Estados Unidos, ha preocupado mucho a esa nación”, expuso Fernández.

Además, dijo que es un hecho sin precedentes la producción de cocaína en Colombia en esos años.

“Eso se atribuye a varias razones, una de ellas es el hecho de que en el marco de la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano, se estableció un mecanismo de sustitución de cultivos ilícitos y se le pagaría a cada campesino 320 dólares mensuales por sustituir la hoja de la coca por un cultivo lícito, y parece que mucha gente al enterarse de lo que sucedería, sembró más hojas de coca de lo que se había hecho antes y por tanto ahora el mercado internacional de la cocaína está inundado con esta sobre producción”, sostuvo.

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a los turistas que vengan de visita a la República Dominicana a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos y robos.

“Los delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”, publicó el portal web estadounidense.

Según la plataforma, entre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante estas situaciones están el tener cuidado del entorno, no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza; como llevar relojes caros o joyas.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes