News

6/recent/ticker-posts

Las Promesas Incumplidas a FESITRAPU

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 05-02-2019
Lo que queda de las entidades choferiles en el plano nacional y local, han sido víctima de cuestionadas maquinaciones de empresarios del transporte, que han terminando agenciándoles fortunas millonarias, que a la luz del sol no pueden justificar.
Todo comenzó cuando en el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, se diseñó un plan contra el liderazgo de UNACHOSIN y otras entidades choferiles, entregándoles flotillas de vehículos y nombramientos, a cambio de dejar sin efecto el apoyo a las convocatorias a huelgas y otras jornadas reivindicativas del pueblo dominicano.
Fue tanto el éxito obtenido por Balaguer y su anillo palaciego, que los restantes gobiernos hicieron lo mismo contra el Movimiento Choferiles Organizado de todo el país.
Instalado el transporte urbano en esta ciudad en 1987, utilizando para ello rústicos carretones motorizados, Alberto Duarte, Gustavo Roque y otros dirigentes choferiles, fundaron la Federación Sindical de Transporte Público (FESITRAPU).
Esta entidad en los últimos años ha sido liderada por Cristino Rodríguez, alias Villa y en consecuencia ha levantado jornadas reivindicativas, que han sin derrotadas por el gobierno con la entrega mensual de miles de galones de gasoil subsidiado y los bonos gas.
Mientras FESITRAPU continúe recibiendo esas migajas de pan provenientes del gobierno peledeista, por justas que sean sus jornadas reivindicativas, la gran mayoría del pueblo francomacorisano al parecer, seguirá negarles su apoyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios