News

6/recent/ticker-posts

La Debilidad del Ministerio de la Juventud

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Concluimos el mes del nacimiento del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, con la celebración del Día Nacional de la Juventud, que tiene un soporte por excelencia en la Dirección General de Promoción de la Juventud, creada el 26 de julio del año 2000, amparada en la Ley número 49.
Este Ministerio de la Juventud, que fue una iniciativa del gobierno del doctor Leonel Fernández, es la instancia rectora, responsable de formular, coordinar, y dar seguimiento a la política del Estado Dominicano en materia de juventud.
Aunque en el 1993 sus autoridades lograron instaurar el Día y Premio Nacional de la Juventud, sus alcances en la búsqueda de la integración de la juventud que a diario cae en los brazos del narcotráfico, en lo general ha sido un fiasco.
En el plano local sus objetivos, como el promover el desarrollo integral en las y los jóvenes, formulando, coordinando, monitoreando y evaluando la Política Nacional de Juventud, no se han dejado sentir en los barrios y comunidades del campo, como debiera ser.
El pasado jueves 24 asumió la Dirección Duarte del Ministerio, la joven Vianel Abreu, quien abrazada de su natural dinámica, deberá jugarse la faja, sacando a esa institución de sus 4 paredes y ponerla a cabalgar con los problemas de la clase juvenil, que luce desamparada.
Al celebrarse el Día Nacional de la Juventud, hagamos nuestro la exhortación del Papa Francisco, cuando clamó, “Jóvenes juéguense la vida por grandes ideales, porque el mundo es nuestro”.

Publicar un comentario

0 Comentarios