News

6/recent/ticker-posts

El Inicio del Carnaval Francomacorisano

El Ayuntamiento a través de un Comité Organizador y un Comité de Honor, puso en marcha en el día de ayer el Carnaval Francomacorisano, con el desfile de comparsas y presentaciones en tarima de grupos, entre comillas “artísticos”.
El Comité Organizador está presidido por el alcalde, Alex Díaz y la presidenta del Ayuntamiento, Evelyn De la Cruz, mientras el Comité de Honor, es integrado por el gobernador, Juan Antigua Javier, obispo Mejía Vallejo, Directora Regional de Educación, Mariel Santos y el Director General de la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, Miguel Medina.
Se confirma que ayer se presentaron El Químico Ultra Mega, Mandrake, Yoryi Swit y Sensación, y éstos en los días por venir han de ser imitado en tarima por, Shelow, Cacato Macho, Bulín Chachan, Max El Perro y The Big Boy.
Los intérpretes de esos grupos y otros que aparecen en el Programa General, en su mayoría maltratan el Idioma Español, el Folklor Francomacorisano y quienes nos han representado en el mundo artístico, como Henry Hierro, Félix del Rosario. El Chino Joa, Roque Chabebe, Adalgisa Pantaleón y Jacqueline Estévez.
En la distancia vemos estas actividades como una burla y un bochorno al buen prestigio de esta ciudad, ganadora del Primer Festival Nacional del Merengue y haber ilustrado las páginas gloriosas del país, cuando sin reservas encabezó las principales gestas libertarias de la nación dominicana.
Pero si ese es el Carnaval que nos merecemos, que siga la fiesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios