News

6/recent/ticker-posts

Cómo conseguir el mejor precio en un carro que aun no ha salido al mercado

Como experto en automóviles y buen conocedor del mercado de compra-venta que soy, recibo siempre correos electrónicos. Muchos correos electrónicos. He decidido elegir uno de los que me han llegado para tratar de explicar cómo conseguir el mejor precio en un coche que aun no ha llegado a los concesionarios.
Hola, mi esposa quiere el nuevo GLE 450, pero aún no está en los concesionarios. ¿Es posible negociar el precio de un automóvil antes de que llegue o es más inteligente esperar seis meses para ganar algo de ventaja?
Esta es una pregunta que los lectores y los clientes me preguntan con frecuencia. Esto es lo que les digo: realmente depende del automóvil y de la demanda que esperen. En un automóvil como el nuevo Mercedes GLE 450 no es muy probable que la compañía se ponga a ofrecer descuentos durante un tiempo, si es que lo llegan a hacer en algún momento. Así que cualquier descuento saldrá del bolsillo del distribuidor. Sin duda, es posible que un concesionario pueda pedir un coche para ti y ofrecértelo con algún descuento, de esa manera puedes pagar menos una vez que el automóvil llegue al concesionario. También puede darse el caso de que los vendedores no estén muy dispuestos a ofrecerte un descuento si creen que ese automóvil va a tener una gran demanda.
Lo que sugeriría es que tantees a varios de los distribuidores de tu región, o incluso de otras zonas, para tener una idea de hasta dónde están dispuestos a llegar y qué clase de descuento de ofrecen sobre el coche. Si realmente no cede ninguno, espera a que se les acumulen unas cuántas existencias. En el peor de los casos los precios se mantendrán igual, aunque seguramente mejorarán.


Publicar un comentario

0 Comentarios