News

6/recent/ticker-posts

Actualiza iOS ahora mismo para poder hacer llamadas grupales de FaceTime

¿Recuerdas las videollamadas en grupo de FaceTime? Apple las introdujo con iOS 12.1 hace tres meses y las retiró temporalmente a principios de la semana pasada al descubrirse un grave fallo de seguridad que permitía espiar a otros usuarios a través del micrófono de sus dispositivos.
Apple dijo que arreglaría el fallo a lo largo de la semana pasada y, aunque ha tardado un poco más de lo prometido, hoy por fin ha liberado el parche que permite volver a hacer llamadas y videollamadas grupales de FaceTime con normalidad. Puedes instalarlo actualizando a iOS 12.1.4 desde Ajustes > General > Actualización de software. Es una actualización de 90 MB.
Con suerte, aquí acaba uno de los problemas de seguridad más increíbles de la historia de iOS. No solo por su gravedad (podías escuchar durante unos segundos a través del micrófono de cualquier usuario e incluso ver a través de la cámara frontal de su teléfono), sino por la historia que hay detrás.
El problema fue descubierto por un adolescente de 14 años mientras coordinaba con amigos una partida de Fortnite. Cuando la madre del chico reportó el problema, los empleados de Apple le restaron importancia y pidieron a la mujer que se creara una cuenta de desarolladora para abrir un ticket de soporte técnico. Esto ocurrió diez días antes de que el fallo se hiciera público y se volviera viral. Apple ha recompensado a la familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios