News

6/recent/ticker-posts

46 Años del Asesinado del Coronel Caamaño

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Los días 25, 26 y 27, un grupo de la fundación “Caamaño”, viajaron a las lomas de Nizaìto, de San José de Ocoa y abrazando una temperatura a cero grado, dejaron construido un monumento en el mismo lugar donde asesinaron en el 1973 al heroico coronel de abril y playa Caracoles, Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Al final de la tarde de este sábado 16, ese monumento será inaugurado, en honor a Caamaño y quienes los acompañaron en la gesta guerrillera, entre ellos el francomacorisano Ramón Euclides Holguín Marte (Braulio).
Ese desembarco guerrillero buscó sacar del poder al gobierno del doctor Joaquín Balaguer, que desde el 1966 bañaba de sangre al país, asesinando a lo mejor de la juventud, deportando a dirigentes izquierdistas y desapareciendo a líderes estudiantiles y sindicales.
Recordamos que a principio de la tarde del 16 de Febrero de 1973, por orden de Balaguer, el coronel Héctor García Tejada impartió instrucciones para disparar al cuerpo de Caamaño, quien antes de los disparos mortales, gritó a viva voz, “Coño, Viva Santo Domingo Libre”,
Esta frase a 46 años, aún retumba en pinos, ríos y praderas de Valle Nuevo, de la Cordillera Central, ensordeciendo y causando insomnio en los ejecutores materiales e intelectuales.
Loor eterno al coronel Caamaño y los guerrilleros de Playa Caracoles, así como a todos los hombres y mujeres que han ofrendado su vida por la libertad del pueblo dominicano.


Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios