El Peloton de Gendarmerie de Haute Montagne (la policía francesa de montaña) respondió a la llamada. Mientras los amigos de Bruno grababan, un helicóptero se acercó a la cuesta empinada del paso Anterne. El piloto logró meter el esquí de aterrizaje derecho sobre la nieve, una hazaña que permitió al equipo de rescate asegurar una rodillera y elevar a Bruno a un lugar seguro.

Este tipo de maniobras se conoce como aterrizaje en pináculo, y aunque es posible que hayas visto a los militares hacerlas para evacuar a los soldados de la ladera de una montaña, también se usa para rescatar a los civiles de la ladera de una montaña. En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación tiene una guía completa sobre cómo realizar un acercamiento en pináculo, por si quieres buscar tu helicóptero y probarlo ahora mismo. Pero debes saber que es mejor intentarlo yendo contra el viento.
Todo este procedimiento se realizó con las palas del rotor del helicóptero a pocos centímetros de la nieve y nervios de acero por parte del piloto. Es imposible no estar impresionado.