News

6/recent/ticker-posts

Los Proyectos Habitacionales del Gobierno

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 22-01-2018
Posiblemente los últimos Proyectos Habitacionales, que la sociedad francomacorisana puede recordar, provenientes del Gobierno Central, han de ser los conocidos por los nombres de “Villa Olímpica”, “Los Rieles”, “El Ciruelillo” y “Come Solo”, que es la segunda etapa de la Villa Olímpica.
Tras la realización de esos proyectos y sus respectivas inauguraciones, desde los gobiernos del doctor Leonel Fernández y licenciado Danilo Medina, se han anunciado otros, pero al parecer han quedado engavetados en el Palacio Nacional.
El pasado reciente el Gobernador Civil de Duarte, Juan Antigua Javier, habló de la construcción de la llamada “Ciudad Juan Bosch”, en los mismos terrenos donde se levanta el Hospital Especialidades Médicas del Nordeste, pero nada de nada.
Aunque desde el sector privado se construyen urbanizaciones majestuosas y torres súper millonarias de varios niveles, la ciudad de San Francisco de Macorís, requiere de viviendas de bajos costos asequibles a personas de la clase media o que provengan de sectores empobrecidos.
Ahora mismo la confederación internacional OXFAM, con sede en el Reino Unido, confirma que con el dinero de la evasión del Impuesto por parte de empresas dominicanas, el gobierno de Danilo Medina podría construir 120 mil viviendas.
Si eso es con la evasión del Impuesto de construyen en esa cantidad de viviendas, nos imaginamos que se duplicarían con la eliminando del pago de sueldos de lujosos a funcionarios inorgánicos, tránsfugas, botellas y bocinas del gobierno. ¡Mano a la obra, Señor Presidente!

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios