News

6/recent/ticker-posts

El Explotable Turismo de Montaña

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 28-01-2018
En el fin de semana un equipo de trabajo de la fundación Caamaño, construyeron un monumento en el mismo lugar donde fue asesinado en el 1973, por el orden del presidente Balaguer, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, líder de la Revolución de 1965 y comandante de la gesta guerrillera Playa Caracoles.
Los comisionados instalaron casas de campaña en las lomas de Nizaìto, de San José de Ocoa, el viernes, y concluyeron los trabajos ayer, soportando sin miedo y sin temor, una temperatura a bajo cero grado.
Los trabajos de construcción del citado monumento, fueron vistos por miles de dominicanos y extranjeros, que al parecer, cada fin de semana hacen “turismo de montaña” en esa fría zona de “Valle Nuevo”.
En el primer gobierno del doctor Leonel Fernández, habló que su gobierno explotaría el “Turismo de Montaña”, construyendo las carreteras, casas de descansos y otras estructuras, semejantes a las que ofertan a sus visitantes países desarrollados.
Ni la una ni la otra, esa las lomas de la Cordillera Central, sobre todo donde fue asesinado Caamaño y sus compañeros de guerrilla, sigue en estado de abandono, con carreteras y caminos vecinas, que son un verdadero infierno.
Las presentes autoridades de los Ministerios de Turismo, Obras Públicas, Medio Ambiente y Cultura, están convocados a desempolvar el “Proyecto de Turismo de Montañas”, de la autoría de Leonel Fernández.
Es horas de trabajar, y después hablamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios