News

6/recent/ticker-posts

Así luce, suena y se mueve el Toyota Supra de última generación

En un intento por reivindicar su brillante desempeño del pasado y atraer a los entusiastas de la velocidad y los deportivos, Toyota está recuperando el Supra, uno de sus modelos más emblemáticos.
A medida que se acerca su debut oficial en el Salón de Detroit 2019, las filtraciones se incrementan. Primero fueron unas fotografías presuntamente tomadas dentro del remolque de un camión. Ahora, la filial mexicana de la marca japonesa publicó un video en su cuenta de Twitter que al poco tiempo eliminó. Pero los genios del foro SupraMKVfueron más rápidos y lo descargaron para luego compartirlo con todo el mundo.
El nuevo Supra ha sido objeto de especulaciones por años. Los rumores aparecieron por primera vez en 2006. Pensamos que lo veríamos en el Salón de Tokio 2017, pero el evento cerró sus puertas sin novedades.
Luego especulamos que haría su debut mundial en Detroit 2018, pero uno de los principales ejecutivos de la compañía admitió que el automóvil aún no estaba listo. Tampoco apareció en Ginebra, aunque al menos el fabricante nos presentó un conceptual para abrir nuestro apetito. 
El Supra tampoco llegó a París ni Los Ángeles.
toyota supra 2020 salon detroit leak 1229 1 700x467 c

El destape será definitivamente en enero de 2019, durante el Salón de Detroit, pero un fotógrafo con ojo de águila ha arruinado la sorpresa, publicando en el foro SupraMKV una imagen que muestra un Supra sin camuflaje estacionado en un remolque.

¿Cómo luce el Supra 2020?

Estrenado en 1978, el coupé tuvo cuatro generaciones hasta 2002. El próximo Supra exhibe un diseño elegante y moderno, libremente inspirado en el bien recibido concepto FT-1 presentado en Detroit 2014.
Su parte delantera se caracteriza por un capó largo, faros horizontales, un pronunciado cono y grandes presas de aire integradas en el parachoques. La línea del techo se eleva justo por encima del conductor y se inclina suavemente hacia abajo en un alerón tipo cola de pato.
Tal como el Supra original, el modelo de quinta generación recibe una puerta trasera que lo hace más práctico. Se concibe como un automóvil deportivo con el que se puede vivir todos los días, no solo como un juguete deportivo que decansa en el garaje durante la semana.

Genes alemanes

Tal como ya lo hizo junto a Subaru para el desarrollo del 86, el Supra comparte su plataforma con el BMW Z4 de tercera generación, relevado en California en agosto último. La alianza sugiere que la marca alemana es al menos parcialmente responsable de ajustar el chasis del Supra.

En cualquier caso, ambos modelos lucen completamente diferentes. Para empezar, el Supra solo se ofrecerá como coupé, mientras que el roadster no generará un modelo de techo rígido. La carrocería específica garantizará que el Supra se vea como un Toyota y el Z4 como un BMW.
A quienes temen que sea un nuevo intercambio de logotipos, el jefe de la división australiana de BMW, Marc Werner, llamó a la calma. “Serán absolutamente únicos no solo en términos de diseño, sino también en cómo conducen y cómo maniobran”, prometió en una entrevista con el sitio web CarAdvice.

¿Qué hay debajo del capó?

Toyota confirmó que el Supra se lanzará con un motor de seis cilindros tomado del catálogo de BMW. Se espera que la unidad turboalimentada de 3.0 litros genere aproximadamente 335 caballos de fuerza y ​​un torque de 332 lb/ft (450 Nm) en su estado más básico.
La tracción trasera será la única configuración ofrecida, aunque las opciones de transmisión permanecen sin confirmar. Algunos rumores afirman que el modelo será solo automático, mientras que otros afirman a algunos mercados llegará con una manual de seis relaciones.
Fuentes familiarizadas con los planes de Toyota dijeron a Autocar que la segunda alternativa será híbrida, basada en un turbo de cuatro cilindros facilitado por BMW y potentes motores eléctricos inspirados en los de competición, únicamente ligado a una caja automática.
Históricamente, la línea Z de Nissan ha sido la archienemiga de Supra. El 370Z es uno de los coupés más antiguos del mercado, por lo que podría estar fuera de producción cuando Supra aterrice. Nissan ha confirmado previamente que reemplazará al modelo, aunque la compañía instruyó a sus diseñadores a tomarse su tiempo. El Supra también competirá contra el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, además de una variedad europeos como el Audi A5 y el BMW 4 Series.

¿Cuándo podrás comprarlo?

La compañía japonesa confirmó que enviará las primeras unidades durante la primera mitad de 2019, lo que significa que llegará a los salones de venta como modelo 2020. La información de precios y la disponibilidad no se anunciarán hasta cerca de su fecha de venta. El vicepresidente de investigación y desarrollo de Toyota, Gerald Killman, anunció -sin rodeos- que “no será barato”.
El fabricante Magna Steyr construirá tanto el Z4 como el Supra en sus instalaciones de Graz, Austria, junto al Clase G de Mercedes-Benz. La producción combinada se limitará a aproximadamente 60,000 unidades por año.

Publicar un comentario

0 Comentarios