News

6/recent/ticker-posts

Ya se puede enviar notas de voz por Instagram

La popular red social Intagram, que en principio solo permitía compartir fotos y texto, y posteriormente videos e historias, ahora también incorpora el envío y reproducción de notas de voz de hasta un minuto de duración.
La función de notas de voz que se puede utilizar a través de mensajes directos, y desde ya la actualización está disponible en dispositivos con las plataformas iOS y Android.
Para grabar las notas de voz, solo hay que mantener presionado el botón con el ícono del micrófono y dictar el mensaje. Dicho mensaje se enviará automáticamente al soltar el botón.
En caso no querer enviarla la nota, o volver a hacerla, solo hay que deslizar el dedo hacia el icono de la basura.

WhatsApp: ahora también pueden mandarte audios por Instagram

Pocas cosas me sacan más de quicio que los mensajes de voz: te obligan a prestar atención durante minutos a algo que se puede contar en unas pocas líneas; no permiten la lectura en diagonal y, para colmo, no son indexables, así que no salen en el buscador. Solo hay una persona para la que un audio es mejor opción que un texto —el emisor del mensaje—; y, por ahora, está ganando esta guerra. Los mensajes de voz han llegado a Instagram.
Instagram lleva un tiempo transformando su herramienta de mensajes directos una completa aplicación de mensajería. Solo en 2018 han incorporado videollamadas, una función de estado para saber qué amigos están activos y GIFs animados al estilo de Messenger. Solo faltaban los malditos mensajes de voz, que hoy están disponibles en todo el mundo.
Para probarlos, actualiza Instagram en Google Play o la App Store y abre un mensaje directo con un contacto individual o un grupo de contactos. Verás un nuevo botón de micrófono. Mantén pulsado el botón para grabar un audio o deslízalo hacia arriba para enviar un mensaje de voz sin tener que estar pulsando la pantalla. Fácil, sencillo y con una bonita interfaz que dibuja la forma de la señal de audio. Por si no era suficiente con WhatsApp, ahora también pueden mandarte mensajes de voz por Instagram.


Publicar un comentario

0 Comentarios