News

6/recent/ticker-posts

Por qué los objetos en tu espejo lateral están más cerca de lo que parecen

Cualquiera que haya mirado en el espejo lateral de un vehículo debe estar familiarizado con este mensaje: “Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece”. ¿Pero alguna vez te preguntaste por qué es así? La respuesta es cuestión de física.
Aquí hay un breve resumen de la ciencia detrás de los espejos retrovisores laterales, junto con consejos sobre cómo usarlos adecuadamente para ayudar a mantenerse a salvo en la carretera.

Cómo funcionan los espejos convexos

Puedes haber notado que la superficie del espejo del lado del conductor es plana, mientras que la superficie del espejo lateral del lado del pasajero tiene forma convexa. Un espejo convexo se curva ligeramente como el exterior de un tazón grande, según la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign* (UIUC). También puedes haber notado que debido a su forma convexa, la imagen en el espejo se ve más lejos de lo que realmente está, señala Glass.com*. Este es el por qué.
Una imagen se genera en un espejo cuando la luz golpea la superficie. Un espejo convexo dobla la luz a medida que se refleja. Cuanto más lejos esté un punto del centro, más se dobla la luz, según el UIUC. Como resultado, la imagen formada en un espejo convexo es más pequeña que una imagen en un espejo plano, explica la universidad.
Debido a que las imágenes son más pequeñas, más cabe en la superficie del espejo, dice UIUC. Para los conductores, un espejo convexo ofrece un campo de visión más amplio.
Cómo usar correctamente los espejos laterales
Los espejos retrovisores laterales están diseñados para ayudar a los conductores a tener una vista clara y razonablemente despejada del área trasera alrededor del vehículo, de acuerdo con los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados*. Estos estándares se establecieron para regular el diseño de espejos para ayudar a brindar a los conductores una vista razonablemente despejada y evitar accidentes.
Seguir estos consejos sobre espejos puede ayudarte a mantenerte más seguro en la carretera:
  • Verifica y ajusta tus espejos cuando subas a tu auto, especialmente después de que alguien más lo haya estado conduciendo, sugiere YourMechanic*.
  • Cuando ajustes tus espejos, asegúrate de que estés colocado correctamente en el asiento y puedas alcanzar fácilmente los pedales y la rueda, señala YourMechanic. Luego, ajusta los espejos laterales hacia afuera hasta que ya no puedas ver tu propio auto, dice Car and Driver*.
  • Mantén tus espejos limpios y en buenas condiciones poder ver lo más claramente posible, de acuerdo con la International Carwash Association*.
Los espejos de un carro ayudan a los conductores a ver su entorno. Saber cómo funcionan estos espejos puede ayudarte a conducir con mayor seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios