News

6/recent/ticker-posts

Los Incidentes en la Entrega de las Cajas Navideñas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 20-12-2018
En el día de ayer el Gobierno de Danilo Medina a través de varias instituciones gubernamentales, inició de manera formal la distribución a familias pobres de miles de cajas navideñas en los más importantes municipios del país, donde mayor se expresa la pobreza y la desigualdad social.
En el pueblo de Dajabòn, cientos de personas en estado de desesperación, violentaron la seguridad del Destacamento del Ejército Nacional en busca de obtener una caja navideña, dejando un saldo de heridos y en consecuencia los camiones de distribución fueron retirados del lugar.
Los hechos lamentables que sucedieron en ese pueblo y otros municipios del Sur Profundo, deben ser tomados en cuenta por el gobernador civil de Duarte, Juan Antigua Javier y la Directora Regional del Plan Social de la Presidencia, Mildred Sánchez, para que aquí no se repitan.
Las experiencias acumuladas que tienen las citadas autoridades en estos menesteres, son más que suficientes para poner en práctica los correctivos de lugar y evitar que seamos testigos de hechos bochornosos y humillantes, ejecutados por militares que carecen de sentido humanitario.
Cada año previo al mes de Diciembre, hemos orientado la realización de un levantamiento serio, que concluya ubicando las familias que viven bajo extrema pobreza, y sin el típico clientelismo y aparataje militar, entregarles las tan publicitadas cajas navideñas, para evitar como en el pasado reciente, muertos y heridos.
Hay que implorar al Todopoderoso, que evite tanta humillación a personas de avanzada edad en el reparto de las cajas navideñas, que desmiente de cuerpo entero el crecimiento económico del que habla el gobierno peledeista.

Publicar un comentario

0 Comentarios