News

6/recent/ticker-posts

Vitaminas claves para el crecimiento del cabello


Las vitaminas son componentes químicos necesarios para el desarrollo adecuado del cuerpo humano, pero también se aplican para potenciar el crecimiento del cabello.
Hoy compartiremos contigo las 5 vitaminas más importantes de las 13 totales que existen, que previenen la caída del cabello con mayor facilidad que otras vitaminas.

1- Vitamina C











vitaminas crecimiento cabello


Esta vitamina radica mayormente en los cítricos y una de sus principales funciones es evitar la resequedad en el cuero cabelludo, además de mantener la piel hidratada.

2- Vitamina B

El complejo de las vitaminas B se clasifica en: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12. Cada una de ellas posee características diferentes, pero se complementan por la preservación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

3- Vitamina E

Esta vitamina la puedes encontrar en las verduras, los aceites vegetales y en cereales fortificados con vitamina E. Favorece al sistema nervioso central por funcionar como antioxidante.

4- Vitamina A











vitaminas crecimiento cabello


La puedes conseguir en las verduras, las hortalizas, los huevos, la leche y en cereales. Contribuye a evitar la caída del cabello por sus grandes aportes al sistema inmunitario.

5- Vitamina D

La vitamina D funciona como un absorbente de calcio, lo que fortifica y enriquece los huesos. Está presente en diversos alimentos pero también la produce tu cuerpo al exponerse a la luz solar. Evita la caída del cabello por sus grandes aportes minerales a las raíces capilares.

Hierro

Por su parte, el hierro presente en el pan, los lácteos y en los pescados ayuda a fortalecer el sistema muscular y la producción de hemoglobina.
Para evitar la caída del cabello debes procurar que nunca te falten las vitaminas que mantienen el cuerpo en condiciones óptimas para su desarrollo. En las frutas y las verduras están tus mejores oportunidades de percibir grandes cantidades de nutrientes que favorecen la buena salud, ¡recuérdalo!


Publicar un comentario

0 Comentarios