Un juez federal bloquea la orden de Donald Trump para negar asilo a migrantes que cruzan la frontera


Donald TrumpDerechos de autor de la imagenEPA
Image captionEl gobierno del presidente Donald Trump anunció a principios de mes nuevas medidas que restringen la solicitud de asilo de migrantes,

Un juez federal bloqueó la orden emitida por el presidente Donald Trump para negar asilo a los inmigrantes que cruzan de forma ilegal la frontera sur de Estados Unidos.
El juez de distrito Jon Tigar, de San Francisco, California, bloqueó temporalmente la orden que emitió el presidente después de escuchar los argumentos de grupos de derechos civiles.
Trump firmó la orden a principios de este mes como respuesta a la caravana de migrantes centroamericanos que intenta entrar al país.
El presidente citó "preocupaciones de interés nacional" al emitir su orden, pero los grupos de derechos civiles se oponen al argumento.
Los defensores de derechos civiles presentaron el caso en San Francisco porque, dijeron, la decisión del presidente era ilegal.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario