News

6/recent/ticker-posts

Ford ha inventado una nueva forma de eliminar por completo el olor a carro nuevo


A todos nos encanta cómo huele el interior de un coche nuevo, ¿no? Pues no. Esa especie de mezcla entre plástico caliente y pegamento industrial no gusta nada de nada a los consumidores de China, y es un mercado muy importante. Por eso Ford está trabajando en una forma de eliminar ese típico olor a coche nuevo.
Ford ha registrado una patente para un proceso que eliminaría el característico olor que hasta las compañías de ambientadores han tratado de replicar. Brent Gruber, director sénior de automoción global, en J.D. Power, explicó a Detroit Free Press que ese olor sigue siendo el problema número uno que existe en el mercado chino.
Ese olor del interior del coche sigue siendo el principal problema de la industria en ese mercado. Para ponerlo en contexto, la tasa de quejas es casi el doble que la de nuestro segundo problema más frecuente, el consumo excesivo de combustible.
Las quejas de los compradores chinos en los últimos años han sido constantes. Más del 10 por ciento de los conductores se quejaron del problema, según el Estudio de Calidad de J.D. Power en China de 2018.
Ford incluso contrató a 18 expertos chinos en aromas para detectar todos los olores potencialmente desagradables de sus vehículos. Ford describe su patente como “hornear” el coche al sol con las ventanas abiertas y los ventiladores encendidos hasta que los plásticos, el vinilo y otros productos químicos hayan liberado todos sus gases.
Este no es el primer intento de limpiar el olor de sus coches. Hace unos años,Lincoln probaba a colocar recipientes de carbón activo en los coches para eliminar cualquier rastro del olor a coche nuevo.
Puede parecer una locura para nosotros, pero para los clientes chinos esto es algo importante. Ese olor a coche nuevo proviene de los adhesivos, plásticos y materiales sintéticos que componen el salpicadero, asiento y demás partes internas del coche, que liberan gases con el paso del tiempo.
Lyndon Conrad Bell, un reportero que ha cubierto la industria automotriz durante 20 años, descubrió que el interior de los coches es esencialmente una especie de tanque de almacenamiento para gases potencialmente perjudiciales. Aunque los productos químicos generalmente solo están presentes en pequeñas cantidades, el calor acelera el proceso. Por eso es mejor que dejes tu coche nuevo al sol y bajes las ventanas, en lugar de disfrutar de esa deliciosa sopa química que sale de tu salpicadero.

Publicar un comentario

0 Comentarios