News

6/recent/ticker-posts

El Financiamiento Improductivo de los Partidos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 21-11-2018
La Ley Electoral número 275-97, entre sus articulados, establece el financiamiento de cada uno de los partidos y agrupaciones políticas, que hayan sido reconocido por la Junta Central Electoral, máximo organismo electoral del país.
En el pasado reciente fueron distribuidos mil 260 millones de pesos, de los cuales el 80% cayeron en las cuentas bancarias del PLD, PRM, PRD y Partido Reformista Social Cristiano, mientras el restante 20% fueron a parar a los llamados Partidos emergentes, que suman 23 y con ellos 3 Movimientos Independientes.
En más de una ocasión se ha denunciado que esos dineros sacados de las costillas de quienes honran el pago de los impuestos, se quedan en su mayorìa en los bolsillos y cuentas bancarias de líderes políticos y allegados.
Es de ahì, el surgimiento de tantos proyectos políticos, con miras a servirse de ese gran pastel, aunque estatutariamente manifiesten que surgen para transformar el sistema político nacional y crear las condiciones para eliminar el cáncer de la corrupción en la administración pública.
En el dìa de hoy se destapa el Movimiento Político “El Poder Cristiano”, a la sombra del ingeniero Joaquín Moreno, periodista Salvador Ramìrez y los pastores evangélicos, Carlos Peña, Rafy Bueno, Josè Artiles, Lucía Feliz, Andrés Encarnación y Pedro Báez.
Así como esta naciente agrupación política de evangélicos o cristianos, han de surgir otras y otras, todas en busca de ser reconocidas por la Junta Central Electoral y de esa manera participar en las elecciones nacionales del año 2020.
.
.
.
.
Via=>elJaya.com

Publicar un comentario

0 Comentarios