Cómo preparar tu carro para permanecer almacenado por un tiempo largo

No dejes tu auto parado por varios mese con la batería puesta


Lo menos que un dueño de auto quiere es comprar un vehículo para tenerlo guardado sin ser usado por varios días, meses e incluso años. Sin embargo, en algunas ocasiones los amantes de autos se ven obligados a tener que guardar sus vehículos por largos plazos debido a que están obligados a salir de viaje, mudarse temporalmente a otro estado o esperar a que las fuertes nevadas o tormentas se acaben.
Sin importar la razón, al guardar un auto se deben tomar algunas precauciones para mantener su estado intacto, ya que ciertos factores como la lluvia, el polvo y el descuido de otras personas, pueden perjudicar su apariencia e incluso llegar a descomponerlo.
Aquí te compartimos algunos consejos del Departamento de Motores y Vehículos (DMV por sus siglas en inglés) para mantener a tu auto intacto hasta que puedas volver  a manejarlo.

Asegúrate de guardarlo en un lugar seguro

Las opciones son muchas, pero si por alguna razón planeas dejar tu vehículo parado sin supervisión de alguien confiable, asegúrate que no sea en la calle. De preferencia que sea en un lugar techado y sin acceso a otras persona, como tu garaje o un garaje público.

Limpieza

Es recomendable dejar a tu auto limpio antes de que te alejes de él, ya que las manchas de agua, polvo u otras sustancias, podrían dañar su pintura con el pasar de los días.

Prepara tus neumáticos

Al volver de tu viaje te pudieras encontrar con un par de neumáticos desinflados, ya que cuando un auto pasa mucho tiempo sin ser conducido, el aire de sus llantas se escapa. Por lo que debes inflar tus llantas antes de guardar tu auto para que duren duras por varias semanas.

Llena los líquidos de tu motor

Es recomendable tratar de llenar los fluidos de tu vehículo porque estos se pueden evaporar, drenar o, en caso del aceite de motor, dañar tu vehículo al no ser usados. Trata de llenar los siguientes líquidos de tu auto: aceite para el motor, gasolina y refrigerante.

Remueve la batería

Se recomienda hacer esto si planeas dejar tu auto guardado por más de dos meses, ya que las baterías de un auto pueden llegar a descargarse cuando no se han usado mucha frecuencia. (Mira por qué se baja la batería de tu auto).

Cubre tu vehículo adecuadamente

Cubrir tu auto con una funda especial o con plástico es el mejor remedio para asegurarte que la pintura estará a salvo de toda sustancias dañina o plaga. Pero antes de cubrirlo, sigue estos sencillos pasos:
  • Poner el automóvil en parking (sin utilizar el freno de mano).
  • Cerrar todas las ventanas y puertas.
  • Limpiar todos los objetos de valor.
  • Guardar el seguro de auto, registración y otros documentos de forma segura en la guantera.
  • Retirar la antena (opcional).
  • Retirar los limpiaparabrisas para evitar que se peguen.
  • Tapar el tubo de escape con un trapo para evitar la entrada de polvo y plagas.
Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario