News

6/recent/ticker-posts

Ordenan a una compañía que deje de trasladar a los niños de Florida a la escuela en un autobús autónomo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los EE. UU.

Ordenó a un operador de tránsito en Florida que suspendiera de inmediato el traslado de los niños a la escuela en lo que la agencia describió como una lanzadera "sin conductor", y dijo que el uso del vehículo como autobús escolar por parte de la compañía es "ilegal".

La carta, emitida el viernes a Transdev North America, ordenó al operador de tránsito que dejara de transportar a los niños en la comunidad de Babcock Ranch en el suroeste de Florida en el transbordador sin conductor EZ10 Generation II de la compañía. En un comunicado de prensa, NHTSA dijo que la compañía había recibido permiso para importar temporalmente la lanzadera sin conductor para pruebas y demostraciones.

Específicamente, NHTSA dijo que Transdev solicitó permiso para usar la lanzadera para un proyecto de demostración, "no como un autobús escolar".

"Transdev no reveló ni recibió la aprobación para este uso. "Los autobuses escolares están sujetos a rigurosos estándares federales de seguridad de vehículos motorizados que tienen en cuenta su propósito único de transportar niños, una población vulnerable", dijo la agencia en un comunicado.

Lo que es extraño es que Transdev ciertamente hizo evidente su intención para el público. A fines de agosto, la compañía y Babcock Ranch declararon claramente que comenzaría a operar una lanzadera escolar autónoma en el otoño, "la primera del mundo".

El transbordador de 12 personas recogió a niños de un área designada y un asistente de seguridad siempre estaría a bordo, dice la declaración.

"Eventualmente, el servicio de transporte escolar estará disponible para los estudiantes y padres que lo soliciten, puerta a puerta, utilizando una aplicación integrada en sus teléfonos inteligentes", dijeron Transdev y la ciudad, dejando en claro que comenzaría a operar un autobús escolar autónomo.

And a news story:



Autonomous vehicle definitions get confusing fast, and NHTSA describes this as a “driverless” shuttle. There’s a safety operator on board while students are riding to make sure everything’s running smoothly, but it’s probably a fair choice of words here. Transdev said in the release that the “route and operation will be fully autonomous.” The vehicle’s max speed is 8 mph.
Something about this strikes me as odd. If Transdev indeed failed to notify the agency about its plan to use this as a school shuttle, then why did NHTSA take nearly two months to act?
Nonetheless, NHTSA suggests Transdev copped to ... something.
“Transdev has informed NHTSA that it will stop unapproved operations,” the agency said.
I asked Transdev for comment, and I’ll update the post if the company offers a response.

Publicar un comentario

0 Comentarios