Medias Rojas igualan la serie en otra vacilante noche de David Price

BOSTON. David Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston a un triunfo el domingo 7-5 sobre los Astros de Houston y empatar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.
Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.
El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.
Image
Price recibió ventaja de dos carreras en el primer inning y después se puso abajo 4-2 antes de que Bradley impactara el Monstruo Verde con un batazo que el jardinero de los Astros Marwin González persiguió en vano.
Price dejó el encuentro después arriba en la pizarra 5-4 luego de dar base por bolas en cuatro lanzamientos a Tyler White con dos outs en el quinto episodio, su segundo boleto de la entrada. En total, el zurdo de los Medias Rojas permitió cuatro anotaciones con cinco hits y cuatro pasaportes, además de ponchar a cuatro enemigos.
Matt Barnes ponchó a González para finalizar la entrada y retiró el sexto inning en orden para quedarse con el triunfo. Ryan Brasier no permitió anotación en el séptimo episodio y el abridor Rick Porcello ingresó de relevo para trabajar un octavo inning perfecto.
Kimbrel retiró a los primeros dos enemigos del noveno inning y luego George Springer disparó su segundo doblete del juego. Altuve le siguió con un batazo contra la barda de jardín izquierdo y se detuvo en la inicial después de resbalarse rondando la almohadilla.

Bregman disparó un batazo elevado a jardín izquierdo que Andrew Benintendi capturó un paso enfrente del Monstruo Verde.
El abridor de los Astros Gerrit Cole, quien fue tan dominante en la Serie Divisional ante Cleveland, permitió un doblete de Mookie Betts — el primer bateador del encuentro — y Boston envió a ocho bateadores al plato en el primer capítulo. Benintendi mandó a Betts a la registradora con sencillo y más tarde anotó en el imparable de Rafael Devers, quien hizo su primera aparición en la serie.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; José Altuve de 4-1 con una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada y Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Reacción y contraataqueLos campeones de la División Central de la Liga Americana empataron en el segundo con doble de Springer por la línea del jardín derecho. Y cuando González voló el Monstruo, y los asientos sobre ellos, con un jonrón de dos carreras en el tercero, parecía que Price se dirigía a su décima derrota consecutiva como abridor en los playoffs (ha ganado dos juegos de postemporada en relevo. )Pero Boston, que ganó el Este y un récord de franquicia de 108 juegos, regresó en la parte baja, comenzando con el sencillo de Xander Bogaerts y luego un doble que envió a González a estrellarse contra el marcador de metal del prado izquierdo. Cayó en la pista de seguridad, pero después de que el personal de “trainer” y el mánager AJ Hinch salieron a ver cómo estaba, se quedó en el juego.Cole boleó a Devers con cuatro lanzamientos para llenar las bases y ponchó a Ian Kinsler en tres lanzamientos antes de que Bradley disparara un palo por el jardín izquierdo sobre el Monstruo Verde. Cuando la pelota rebotó hacia el infield, saltó sobre el borde de la pared lateral, fuera del alcance de González, quien alcanzar la pelota, ya habían anotado los corredores.Betts anotó una carrera para asegurar en la séptima, siendo boleado al abrir la entrada y anotando para poner el juego 6-4 luego de un lanzamiento descontrolado y un par de “passed ball”. Él le dio a Boston una ventaja de 7-4 con un doble productor en el octavo.
Cole y Price
Cole tenía marca de 15-5 en la temporada regular y dominó a Cleveland en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana, cuando ponchó a 12 y no caminó a nadie para unirse al miembro del Salón de la Fama Tom Seaver como los únicos lanzadores en la historia de la postemporada que poncharon a una docena o más sin bolear a nadie.
Fue el primer partido de postemporada de las selecciones de draft No. 1, con Price en primera posición de Tampa Bay en el draft de 2007 y Cole la primera selección de Pittsburgh en 2011.
Más de David Price
Price ha estado 0-9 en sus primeras 10 aperturas de postemporada en su carrera, y sus equipos perdieron los 10, la racha de derrotas más larga en la historia del béisbol. Permitió tres carreras y solo tuvo cinco outs en el juego 2 contra los Yankees, la única derrota de los Medias Rojas en la serie.
Parecía que se dirigía en la misma dirección cuando cayó 4-2 después de tres entradas, pero retiró a los Astros en orden en el cuarto con 10 lanzamientos. En el quinto, caminó a Bregman con un out y luego, con dos outs, caminó a White.
Cuando el mánager Alex Cora salió a buscarlo, Price tuvo una charla animada con su infield en el montículo. Cuando Price abandonó el campo, la multitud se levantó para aplaudir al lanzador que abuchearon cuando debaja el montículo en elj juego 2 de la Serie Divisional, y él tocó el borde de su gorra.
Jonrón histórico
Fue el 14º juego consecutivo de postemporada de Houston con un cuadrangular, rompiendo el récord de Grandes Ligas que los Astros tuvieron desde 2001-2004.



Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario