Los Gigantes Cibao en el primer lugar de la cima del campeonato


Santo Domingo
Joey Terdoslavich y Garabez Rosa consiguieron sencillos remolcadores que contribuyeron a la victoria 4- 1 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de béisbol invernal dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero.
Además de los batazos productores de Terdoslavich y Rosa, también Hanser Alberto produjo un hit empujador para acomodar la ventaja de los Gigantes del Cibao que ahora ponen su marca en 4-1 para mantenerse en la primera posición del torneo, medio juego por encima de las Estrellas Orientales (3-1), mientras que los Tigres del Licey quedan con 1-3.
Oddy Núñez tiró bien las dos primeras entradas por los Gigantes, dejando sin hit a los azules, seguido por Adonis Rosa que estuvo otras tres entradas de apenas dos hits, dejando el resto del camino a otros cinco lanzadores con Ramón Ramírez que terminó salvando su partido número tres. El ganador del encuentro lo fue Rosa (1-0), mientras que Francisco Rosario cargó con el revés (0-1).
Las carreras
Los Gigantes del Cibao realizaron su primera anotación en la parte alta del primero ante los envíos del abridor Francisco Rosario, después de un out Luis Marte fue golpeado, avanzó a la intermedia por un rodado de Hanser Alberto, quien entregó el segundo out, pero entonces vino el sencillo remolcador de Joey Terdoslavich para que anotara Marte con la primera vuelta de los gigantes del Cibao. Gigantes 1, Licey por batear.
La segunda anotación se produjo en el cuarto inning cuando luego de dos outs Moisés Sierra consiguió un doble y Garabez Rosa pegó sencillo al bosque izquierdo, anotando Sierra. Gigantes 2, Licey 0.
El Licey reaccionó con una, luego de una gran amenaza en el sexto episodio. Con las bases llenas el lanzador Eric Yardley otorgó un boleto, anotando Yamaico Navarro en carrera. Gigantes 2, Licey 1.
Los Gigantes del Cibao agregaron otras dos en el séptimo cuando Hanser Alberto conectó un hit y anotó Carlos Paulino desde la intermedia y José Sirí se metió a la goma cuando el receptor hizo un tiro desviado a la intermedia, tratando de poner out a Alberto que trataba de llegar a la intermedia.
Alberto fue puesto out en la goma cuando trató de anotar con el tiro desviado. Gigantes 4, Licey 1. Por los Gigantes, Moisés Sierra y Sirí pegaron un doble cada uno y también anotaron una vuelta cada uno; Terdoslavich, Rosa y Alberto también pegaron un indiscutible con una remolcada.
Por el Licey, Pablo Reyes y Yermín Mercedes, par de hits cada uno; Engel Beltré y Yamaico Navarro un imparable por parte.
El jardinero José Sirí, de los Gigantes del Cibao, se barre a salvo en la tercera base, mientras es observado por el árbitro Juan Díaz y el antesalista azul Pablo reyes.

Los Gigantes del Cibao volvieron a triunfar por cuarto partido consecutivo luego de derrotar 4-1 la noche del viernes a los Tigres del Licey (1-3) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Una carrera en el primero, una en el cuarto y dos en el séptimo le dieron el triunfo a los Gigantes (4-1) y de esa forma se mantienen en la cima del circuito, después de perder en el día de apertura.

Los Tigres pierden por segunda ocasión consecutiva.

Joey Terdoslavich disparó un sencillo en el primero ante Francisco del Rosario, que remolcó a Luis Marte. En el cuarto, también ante Rosario, después de dos outs, Moisés Sierra disparó un doble al prado derecho y luego anotó por sencillo de Garabez Rosa al prado izquierdo. El Licey salió con fortuna del episodio, luego de que Alfredo Fígaro sustituyera a Del Rosario y boleara sucesivamente a Carlos Paulino y a José Sirí para llenar las almohadillas. Leyson Séptimo se hizo cargo del montículo y necesitó de cuatro lanzamientos para ponchar a Ramón Torres.

En el séptimo Tyler Gilbert entró por Leuris Gómez. Golpeó y boleó a Carlos Paulino y a Sirí, en ese orden. Luego de retirar a Torres, Kevin Munson lo sustituyó y ponchó a Marte para el segundo out de la entrada. Hanser Alberto siguió con sencillo al prado izquierdo que empujó a Paulino y a Sirí para poner el partido 4-1.
fue
La única carrera azul en el sexto episodio. Rymer Lyriano recibió boleto de Miguel del Pozo con las bases llenas para que anotara Yamaico Navarro, pero la carrera se le cargó a Carlos Frías.

El partido lo ganó Adonis Rosa (1-0); salvó Ramón Ramírez (3). Perdió Del Rosario (0-1).

Por segunda noche corrida, Liriano es responsable de la única carrera azul. La noche anterior ante las Águilas dio un jonrón ante las Águilas cuando perdieron 2-1 y ante los Gigantes recibió el boleto con las bases llenas.

Share on Google Plus

About SFM News

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario