News

6/recent/ticker-posts

La Falta de Seguridad en las Escuelas Públicas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 18-10-2018
Delincuentes y reconocidos narcotraficantes en el pasado reciente, haciéndose pasar como dirigentes de grupos estudiantiles, sembraron el terror y la anarquía en las escuelas “Padre Brea” y “Manuel María Castillo”, poniendo en peligro la vida de estudiantes, profesores y vecinos del lugar.
Para limitar las acciones de cortes vandálicos de los antisociales, los directores junto al liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, la Policía y el club Gregorio Luperón, entre otras entidades sociales del sector El Capacito, asumieron sin reservas la protección y seguridad de esos centros educativos.
Ahora la anarquía resurge en el liceo “Ercilia Pepín”, donde grupos encontrados han protagonizado peleas, en las cuales han exhibido armas de fuego y armas blancas, a la vista de profesores, estudiantes y personal administrativo.
La Directora Regional de Educación, licenciada Mariel Santos y las Directoras Distritales, visto el peligro que representa que estudiantes enfrenten a los antisociales, han recurrido a la Jefatura de la Policía Escolar y la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Mientras los agentes que integran la Policía Escolar no asuman el papel que les corresponde en las escuelas y liceos públicos, narcotraficantes, delincuentes y grupos anárquicos, han de seguir asaltando a plena luz del día la paz y la seguridad de los centros educativos públicos.
Es cuestionable y llora ante la presencia de Dios, que el gobierno de Danilo Medina a través del Ministerio de Educación, invierta cada mes millones de pesos en el pago a esa Policía Escolar, que hasta prueba encontrada, es una institución infuncional.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios