News

6/recent/ticker-posts

La División del Movimiento Choferil Organizado

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 1-10-2018
A partir de la fundación en el año 1970 de la histórica y combativa Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los gobiernos sin excepción, han puesto su mirada en dividir o hacer desaparecer a tan importante gremio, pero los intentos han sido fallidos.
Contrario a la ADP, el Gobierno de los 12 años del doctor Balaguer se llevó entre sus uñas a la Unión Nacional de Choferes Sindicalizados (UNACHOSIN) y diferentes Movimientos Choferiles, que tuvieron un liderazgo sólido en las décadas del 70 y 80.
El presidente doctor Joaquín Balaguer puso a sus pies a los principales dirigentes de UNACHOSIN con nombramientos en el tren administrativos, mientras a otros les asignó numerosos apartamentos, parcelas y flotillas de vehículos.
Con esa deshonrosa práctica y anti sindical, el doctor Balaguer y su famoso Anillo Palaciego, logró desacreditar con creces a los líderes choferiles y borrar del mapa dominicano la consigna “Huelga Choferil”, no solo en la capital, sino en todo el territorio nacional.
Aprovechando la pasividad que impera en el Movimiento Choferil Nacional, el gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cada semana con los precios de los combustibles, viola de manera descarada la Ley de los Hidrocarburos, sin encontrar oposición.
Como los líderes choferiles del país se convirtieron en millonarios y grandes empresarios, ahora el pueblo dominicano carece de quién o quiénes puedan sacar las cabezas para enfrentar los constantes aumentos en los precios de los combustibles, que de manera criminal dispone el gobierno peledeista cada semana.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios