News

6/recent/ticker-posts

Fallece cantante Charles Aznavour, intérprete de la “Bohemia”


Charles AznavourDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMuchos lo llamaban el Sinatra francés.

El legendario cantante francés Charles Aznavour falleció este lunes a los 94 años de edad, según señalaron medios franceses que citan a su portavoz.
Nacido en París de padres armenios, Shahnour Varinag Aznavourian (su verdadero nombre) vendió más de 100 millones de discos en 80 países.
El intérprete de "La Bohème" -descrito por muchos como el Frank Sinatra francés- falleció en su casa en los Alpilles, en el sur de Francia.
Aznavour había regresado recientemente de una gira en Japón, después de que se vio obligado a cancelar varios conciertos en el verano por haberse roto un brazo tras una caída.

Canto y actuación

Aznavour comenzó a actuar a los 11 años de edad.
Pero, en 1941 se asoció a otro actor, Pierre Roche, para escribir canciones. 
El cantautor fue letrista y compuso temas para varios cantantes famosos de su época, incluida Edith Piaf.
A lo largo de su carrera, que se expandió por más de 70 años, grabó más de 1.200 canciones en ocho idiomas.
Siempre combinó la música con la actuación y apareció en varias películas. Muchos lo conocen sobre todo por su hit "Ella", de 1974.
En 2017 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Aznavour se casó tres veces y tuvo seis hijos.
Charles Aznavour, el último gigante de la canción francesa del siglo XX, falleció en la madrugada del lunes a los 94 años en el sur de Francia, anunciaron a la AFP sus portavoces.
El cantante francés más conocido en el extranjero vendió más de 100 millones de discos a lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional a la que no había puesto fin: acababa de volver de una gira por Japón.

Publicar un comentario

0 Comentarios